El Ayuntamiento de Alzira no atiende quejas de unos ciudadanos que sufren un problema de salud pública

Lunes, 30 de junio de 2014 | e6d.es
• Están desesperados ante la difícil situación que viven por culpa de un vecino que padece un supuesto Síndrome de Diógenes: “Todos saben lo que pasa aquí y nadie hace caso”

Los vecinos del ‘Carrer de les Magdalenes’ sufren un serio problema de salud pública a causa del abandono que sufre una vivienda de esta calle en la que el propietario, que padece un supuesto síndrome de Diógenes, convive con muchos perros y gatos y acumula desde hace muchos años todo tipo de objetos, basuras, heces... Como consecuencia, la casa atrae cucarachas, moscas, mosquitos, pulgas y ratas que, junto al tremendo hedor, hacen imposible la normal convivencia de los residentes de esta vía.
La gota que ha desbordado el vaso ha sido el incendio que esta casa sufrió hace diez días y que provocó el pánico entre los vecinos colindantes. María comentó el pasado lunes en nuestro diario que “convivían con la pareja una docena (más o menos) de perros y otros tantos gatos, todos ellos desnutridos, enfermos o moribundos que, por supuesto, no estaban vacunados ni cuidados”.
En el ‘Carrer de les Magdalenes’ están desesperados ante la difícil situación que viven. “Todos saben lo que pasa aquí y nadie hace caso”. La indignación ha llegado a un punto máximo, “esto se ha denunciado en multitud de ocasiones en el Ayuntamiento, en entrevistas personales con la Sra. alcaldesa e incluso con el inspector de sanidad de la zona. Después de años de lucha conseguimos una limpieza por parte del Ayuntamiento, hace siete años, en la que se sacaron desde animales muertos (perros) hasta cinco camiones de basura repletos hasta arriba de restos acumulados por este individuo”. Al parecer, al solicitar de nuevo que se limpiara la casa, debido a que la vivienda volvió a estar igual o en peor condiciones en poco tiempo, el Ayuntamiento se negó alegando que no se había podido cobrar el gasto que supuso la mencionada limpieza.
Ross Porta - Hayack