| Edició núm. | Any: 10 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 04/09/2013

POBLACIONS » Alzira » Agricultura » Medio Ambiente y Naturaleza

El Ayuntamiento de Alzira levanta la suspensión de las quemas agrícolas

Se limita el horario hasta las 10 de la mañana, además, en casos particulares, se pueden establecer medidas de seguridad


El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Agricultura y Medio Ambiente, ha levantado la suspensión parcial del Plan Local de Quemas Agrícolas que prohibía realizarlas, durante el mes de agosto, en las zonas del término municipal más próximas a montes y urbanizaciones, como son las vinculadas a La Murta, La Casella, Aigües Vives y La Garrofera y las zonas urbanas anexas.
En los meses de junio y julio se otorgaron autorizaciones de quema agrícola, vinculadas a la realización de actividades en zonas de cultivo mayoritario de cítricos, donde tras la recogida de la naranja, se realiza la poda y posterior eliminación de restos. Transcurrido este plazo, y dada la evolución de la climatología y la aparición de los primeros incendios, se estimó conveniente restringir las quemas en estas zonas durante el mes de agosto.
Durante el mes de septiembre, se vuelven a autorizar las quemas, si bien, se limita el horario hasta las 10 de la mañana. Además, en casos particulares, se pueden establecer medidas de seguridad si se considera oportuno, ya que el término de Alzira, con más de 40km2 de zona forestal, requiere de una gestión específica del uso cultural del fuego.
El concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Enrique Montalvá, ha destacado: “Sabemos que esta suspensión parcial del Plan Local de Quemas les ha podido causar molestias a los agricultores, pero era necesario extremar las precauciones por seguridad y para evitar dañar nuestro patrimonio natural. Decidimos, en su momento, suspender el Plan, únicamente, durante el mes de agosto que es cuando más riesgo hay al respecto, si bien, seguimos controlando las autorizaciones de quemas el resto de meses”.
Ajuntament d'Alzira
 
Septiembre 2013 – Todas las noticias de Alzira – Clic aquí
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.