| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 16/08/2016

POBLACIONS » Alzira » Política » Urbanisme, infraestructures i habitatge

El Ayuntamiento de Alzira es incapaz de solucionar una 'tortura sonora' que unos vecinos sufren desde hace 10 años

"Está afectando tanto a nuestra salud como a la tranquilidad de nuestros hogares"



Los vecinos de un barrio de La Vila llevamos 10 años soportando niveles de ruido que superan los máximos que indica la normativa de insonorización acústica vigente (publicada en la web del Ayuntamiento desde el año 2000) y que están afectando tanto a nuestra salud como a la tranquilidad de nuestros hogares. Llevamos 10 años indicando al Ayuntamiento con instancias por registro de entrada, que dicho establecimiento no cumple con la normativa y con los niveles permitidos, también se lo ha hecho saber el Sindic de Greuges donde hemos realizado varias quejas al respecto y seguimos soportando tanto el ruido, como la suciedad generada por los clientes del establecimiento (bebidas por el suelo, vómitos, cristales rotos, orines en las paredes de las casas....) Además, tenemos que estar molestando continuamente a la Policía Local con llamadas a altas horas de la madrugada tanto por las molestias generadas por el ruido como porque dicho establecimiento no cumple el horario de cierre establecido.
 
El PP no hizo nada
Desde el principio nos encontramos con una oposición férrea e intencionada por parte del gobierno anterior (PP), hemos tenido que protesta a protesta se vaya aplicando paso a paso la normativa cuando es el propio Ayuntamiento el que debería haberlo hecho al otorgar la licencia, e incluso que los establecimientos que ya tienen licencia se adapten a las nuevas normativas como es el caso.
 
El actual gobierno municipal sigue sin saber cómo controlar la situación
Después del cambio de gobierno hemos visto una respuesta más imparcial desde la parte política del Ayuntamiento, pero los ingenieros industriales del departamento de urbanismo siguen sin saber cómo obligar y controlar que dicho establecimiento cumpla con la normativa vigente, algo inaudito ya que es su trabajo, pero cierto.
Hemos tenido que informarnos los propios vecinos de cómo se aplica esta misma normativa en Ayuntamientos vecinos y de las medidas que deberían tomar pero aun así parece que no saben o no quieren hacerlo correctamente. Llevamos más de un año con instancias, recogidas de firmas y varias reuniones con el concejal de urbanismo, pero todo sigue igual a día de hoy, seguimos teniendo las mismas molestias que siempre y lo mucho o poco que hace el departamento de urbanismo a día de hoy no ha sido efectivo en absoluto.
 
Aquí, al menos se nos escucha
Hemos tenido que acudir a este medio de comunicación para que al menos se nos escuche y, de una vez por todas, a ver si el Ayuntamiento es capaz de que se haga cumplir la normativa y se deje descansar a todos los vecinos del barrio, algo que debería ser su obligación.
Óscar Pérez Vila
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 13Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.