| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 23/08/2013

POBLACIONS » Algemesí

El Ayuntamiento de Algemesí recibe una subvención de 5.000 euros

Por la organización de las I Jornadas de Patrimonio Inmaterial de la Comunitat Valenciana


La Consellería de Educación, Cultura y Deporte ha concedido una subvención de 5.000 euros al Ayuntamiento de Algemesí para la organización de las “Primeras Jornadas de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. 10 años UNESCO” que se celebraron el pasado mes de mayo en el Museu Valencià de la Festa.
En las jornadas, que se celebraron los días 9 y 10 de mayo de 2013 yorganizadas por el Ayuntamiento de Algemesí y la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, participaron representantes de museos, ayuntamientos, etnólogos y estudiantes procedentes de toda la Comunitat Valenciana, Cataluña y el País Vasco.
El congreso tenía como objetivo poner en valor los patrimonios existentes y cooperar con las nuevas candidaturas a ser reconocidas como La Tamborada  y Las Fallas de Valencia.
Entre los ponentes, pudimos contar para la ocasión con reconocidos profesionales procedentes de las principales instituciones relacionadas con la gestión, conservación y protección del patrimonio inmaterial, de la Universitat de València, la Universidad Católica, la Universidad Miguel Hernández, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, el Museo de Etnología de Valencia, o los responsables de otros patrimonios también reconocidos como el Misteri d'Elx y el Tribunal de les Aigües de València.
Las jornadas contaron la asistencia de más de 120 personas y pudieron ser seguidas, como novedad, en la red gracias a la retransmisión en directo por streaming, imágenes aún disponibles en este enlace: http://www.ustream.tv/channel/jornades-patrimoni-immatrial
Para el concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Algemesí, Gabriel Palop, se trata ‘de una buena noticia en pro de la promoción de las fiestas de la ciudad reconocidas en 2011 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, condición sine qua non para optar a la subvención. Acoger estas jornadas ha sido un hecho muy positivo que no sólo promociona y da a conocer nuestra fiesta, sino que también contribuye a estrechar lazos y a enriquecernos culturalmente de la relación con otras festividades de la Comunidad Valenciana que también cuentan con este tipo de reconocimiento’, concluye Palop.
Ayuntamiento de Algemesí
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.