El Ayuntamiento de Algemesí construirá 256 nichos en el cementerio de Cotes

Jueves, 15 de noviembre de 2012 | e6d.es
• El muro con los nombres de los algemesinenses fallecidos o desaparecidos en la guerra civil se trasladará a la rotonda central
La concejalía de Cementerios va a construir 256 nichos en el camposanto de Cotes con un presupuesto de 289.000 euros. El bloque completo diseñado está formado por 72 nichos dobles, 120 sencillos, seis tiras de familiares dobles y diez tiras de familiares sencillos. De esta forma, se realizan un total de 96 nichos dobles y 160 sencillos.
El proyecto de obras incluye el traslado del monumento en recuerdo a las personas que fallecieron en la guerra civil que se construirá de nuevo en la rotonda central del cementerio, ya que el actual muro es de metacrilato y se encuentra en mal estado, deteriorado por el paso del tiempo.
El nuevo muro mantendrá los nombres existentes y se construirá con materiales resistentes al aire libre y alrededor de la rotonda. Se trata de un muro de cemento revestido con  una capa de mármol blanco donde se inscribirán los nombres de todos los algemesinenses que fallecieron o desparecieron durante la guerra civil. En el centro se plantará un ejemplar de olivo, así como rosas blancas ambos como símbolo de la paz.
Desde el Ayuntamiento de Algemesí se facilitará información pública de los nombres existentes y se pedirá a los familiares que notifiquen en el Departamento de Información y Atención Local, Dial, si existe algún error en los nombres existentes antes de su construcción final.
Ajuntament d'Algemesí