| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 15 de noviembre de 2012

POBLACIONES » Algemesí » Servicios públicos

El Ayuntamiento de Algemesí construirá 256 nichos en el cementerio de Cotes

El muro con los nombres de los algemesinenses fallecidos o desaparecidos en la guerra civil se trasladará a la rotonda central

La concejalía de Cementerios va a construir 256 nichos en el camposanto de Cotes con un presupuesto de 289.000 euros. El bloque completo diseñado está formado por 72 nichos dobles, 120 sencillos, seis tiras de familiares dobles y diez tiras de familiares sencillos. De esta forma, se realizan un total de 96 nichos dobles y 160 sencillos.
El proyecto de obras incluye el traslado del monumento en recuerdo a las personas que fallecieron en la guerra civil que se construirá de nuevo en la rotonda central del cementerio, ya que el actual muro es de metacrilato y se encuentra en mal estado, deteriorado por el paso del tiempo.
El nuevo muro mantendrá los nombres existentes y se construirá con materiales resistentes al aire libre y alrededor de la rotonda. Se trata de un muro de cemento revestido con  una capa de mármol blanco donde se inscribirán los nombres de todos los algemesinenses que fallecieron o desparecieron durante la guerra civil. En el centro se plantará un ejemplar de olivo, así como rosas blancas ambos como símbolo de la paz.
Desde el Ayuntamiento de Algemesí se facilitará información pública de los nombres existentes y se pedirá a los familiares que notifiquen en el Departamento de Información y Atención Local, Dial, si existe algún error en los nombres existentes antes de su construcción final.
Ajuntament d'Algemesí
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.