El Equipo de Gobierno desmiente la información remitida ayer por Més Algemesí

Martes, 19 de mayo de 2015 | e6d.es
• "Los profesionales y técnicos han tenido en cuenta todos los aspectos necesarios para la ejecución de los proyectos con plena seguridad”

En contestación a la nota de prensa remitida por Més Algemesí en la que hace referencia a que la estructura del parking no está hecha para aguantar un edificio en la parte de arriba, cabe indicar que es falsa e incierta la información que ofrece en su nota de prensa.
“Una vez más Bermúdez, con su habitual tono dialéctico y ofensivo, miente como un bellaco al afirmar que las obras del parking  costaron más de 6 millones de euros, algo que incluso él mismo se contradice en su propia nota, concretamente en la parte final, cuando comenta que es un proyecto de 7 millones y medio. Por ello, hay que aclararle al Sr. Bermúdez que parece ser que,  ante el pánico escénico de quedar fuera de la corporación municipal del ayuntamiento de Algemesí, no sabe más que a lanzar tiros al aire intentando generar alarma social;  igual que hizo en su día con sus afirmaciones a la ciudadanía expresando que caerían todos lo edificios de alrededor de la plaza durante la construcción de esta obra”, citan desde el equipo de gobierno del ayuntamiento de Algemesí.
“Sr. Bermúdez, sepa Usted, por si no ha tenido a bien informarse que el PIP (Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunidad Valenciana) adjudicó esta obra por 5.384.031’64 euros, a los cuales el ayuntamiento añadió 179.443’42 euros para contribuir a la urbanización de la plaza y de las calles adyacentes; esto quiere decir que se invirtieron algo más de 4 millones de euros en el ejecución de las dos plantas de aparcamiento y algo más de 1 millón de euros en la urbanización de toda la plaza y calles” argumentan desde el equipo de gobierno del ayuntamiento de Algemesí.
Igualmente desde el equipo de Gobierno comentan que el estudio de cargas inicialmente ya fue redactado por la UPV (Universidad Politécnica de Valencia), el cual fue encargado por los ganadores del proyecto. “Una vez descubiertos los arranques de la estructura del nuevo mercado municipal de Algemesí se observó que las varillas de hierro no eran las que contemplaba el proyecto inicial, estando bien calculado los esfuerzos para mantener la verticalidad del propio edificio, por lo que se han encargado nuevamente , por parte de los redactores del proyecto, un estudio para hacer los cálculos pertinentes para que los momentos que hace la obra al estar ambas plantas en el aire y sin pilares en toda la estructura, puesto que es un mercado diáfano pueda ser reestudiado con el consecuente refuerzo de las zapatas de la base y de la parte exterior de los pilares de arranque. Por parte de a UPV se ha diseñado este refuerzo que coincide plenamente con el cálculo de los redactores del proyecto y hará que no tenga ningún problema la ejecución de la obra y posterior ubicación del mercado municipal y de la Tourist Info , espacio que irá ubicado en la parte alta” argumentan desde el equipo de Gobierno del ayuntamiento de Algemesí.
“El Sr. Bermúdez nos tiene acostumbrados  a descalificar y cuestionar los trabajos de los técnicos, queriendo él saber más que nadie, y se dedica a cuestionar todas las cosas que se hacen con el objeto de meter miedo, crear dudas a los ciudadanos y en definitiva echar más leña al fuego”, comentan.
“Hay que recordar que los únicos responsables de la ejecución del cualquier obra son los directores de la misma y tanto en la construcción del parking como en la del nuevo mercado municipal es cosa suya, como buenos profesionales y técnicos que son, por ello han tenido en cuenta todos los aspectos necesarios para la ejecución de los proyectos con plena seguridad” citan desde el equipo de Gobierno local.
No obstante, desde el equipo de gobierno, cuando se termine la obra, si hay algún tipo de fallo en la ejecución de los proyectos pediremos responsabilidades a quien corresponda, e incluso al Sr. Bermúdez, que en estos años ha puesto denuncias infundadas que han costado dinero a las arcas municipales, es decir, a todos los ciudadanos y ciudadanas de Algemesí. Pero esto se los calla, Sr. Bermúdez lo oculta a la opinión pública; nos obstante, el tiempo lo pondrá en su sitio…. y nos dará la razón”  exponen.
Ayuntamiento de Algemesí