El aumento cruel de la tasa de reciclaje será la puntilla para muchos negocios de Alzira

Lunes, 18 de julio de 2016 | e6d.es
• "Hasta 120 metros multiplican por dos, a partir de 120 m multiplican por diez... A partir de 700 m ¡multiplican por 50!"

‘Pulso económico’ | Por: Carlos Yago

Pulso económico" es un programa de Carlos Yago, economista y abogado. En este espacio tratará temas relacionados con la economía y la política de Alzira.

El programa de hoy tiene miga; no sé qué le va a parecer a los oyentes, pero tanto a mi compañero de onda, Santiago Castillo, como a mí, nos ha preocupado bastante. Empresas y comercios de Alzira han empezado a recibir la tasa de reciclaje de basuras de este año con unos coeficientes multiplicadores exagerados. En muchos casos se multiplicará ¡hasta por diez!, sí, sí, han leído bien: ¡por diez! Es decir, si usted pagaba 54 euros, a partir de este año pagará 540 euros. Los principales perjudicados van a ser los pequeños empresarios del sector de alimentación, bares, cafeterías y restaurantes. Tenemos en nuestras manos la documentación de un local al que le han multiplicado su actual tasa por unos coeficientes arreglo a los metros que tiene. Hasta 120 metros multiplican por dos, a partir de 120 metros multiplican por diez... Y, ojo, a partir de 700 metros ¡multiplican por 50!
Si los políticos lo que quieren es ayudar a la pequeña empresa, están haciendo lo contrario, esto va a llevar a bastantes cierres, dejando de pagar alquileres, luz, tasas, empleos... Están dejando seca a la vaca y eso que lo que prometieron era precisamente lo contrario. El Tripartito alzireño habló en elecciones, como promesa electoral, de eliminar la tasa; cuando se vieron en el gobierno, ya hablaban de rebajarla y, ahora, como confirma el Boletín Ofical de la Provincia, empiezan a duplicarla y a multiplicarla por 50, en la mayoría de los casos.
Señores del Tripartito: ¡esta tasa es la puntilla para los pequeños comercios de Alzira! Les aconsejamos que quiten esta tasa y si no es competencia suya sufraguen el castañazo con dinero del Ayuntamiento, que eso si que pueden hacerlo. Vamos a ver si es verdad eso de que están al lado de la pequeña empresa y del comercio alzireño. Ahora lo van a demostrar. Mucho más en el audio de hoy que hay junto a estas líneas.
Carlos Yago



Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com