| Edició núm. | Any: 10 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 18/07/2016

POBLACIONS » Alzira » Articulistas » Carlos Yago » Comercios » Economía » Empresas » Opinión » Política

El aumento cruel de la tasa de reciclaje será la puntilla para muchos negocios de Alzira

"Hasta 120 metros multiplican por dos, a partir de 120 m multiplican por diez... A partir de 700 m ¡multiplican por 50!"


‘Pulso económico’ | Por: Carlos Yago

Pulso económico" es un programa de Carlos Yago, economista y abogado. En este espacio tratará temas relacionados con la economía y la política de Alzira.

El programa de hoy tiene miga; no sé qué le va a parecer a los oyentes, pero tanto a mi compañero de onda, Santiago Castillo, como a mí, nos ha preocupado bastante. Empresas y comercios de Alzira han empezado a recibir la tasa de reciclaje de basuras de este año con unos coeficientes multiplicadores exagerados. En muchos casos se multiplicará ¡hasta por diez!, sí, sí, han leído bien: ¡por diez! Es decir, si usted pagaba 54 euros, a partir de este año pagará 540 euros. Los principales perjudicados van a ser los pequeños empresarios del sector de alimentación, bares, cafeterías y restaurantes. Tenemos en nuestras manos la documentación de un local al que le han multiplicado su actual tasa por unos coeficientes arreglo a los metros que tiene. Hasta 120 metros multiplican por dos, a partir de 120 metros multiplican por diez... Y, ojo, a partir de 700 metros ¡multiplican por 50!
Si los políticos lo que quieren es ayudar a la pequeña empresa, están haciendo lo contrario, esto va a llevar a bastantes cierres, dejando de pagar alquileres, luz, tasas, empleos... Están dejando seca a la vaca y eso que lo que prometieron era precisamente lo contrario. El Tripartito alzireño habló en elecciones, como promesa electoral, de eliminar la tasa; cuando se vieron en el gobierno, ya hablaban de rebajarla y, ahora, como confirma el Boletín Ofical de la Provincia, empiezan a duplicarla y a multiplicarla por 50, en la mayoría de los casos.
Señores del Tripartito: ¡esta tasa es la puntilla para los pequeños comercios de Alzira! Les aconsejamos que quiten esta tasa y si no es competencia suya sufraguen el castañazo con dinero del Ayuntamiento, que eso si que pueden hacerlo. Vamos a ver si es verdad eso de que están al lado de la pequeña empresa y del comercio alzireño. Ahora lo van a demostrar. Mucho más en el audio de hoy que hay junto a estas líneas.
Carlos Yago



Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com



El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 2Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.