El aula de estudio de invierno de Algemesí registra más de 2.300 visitas

Martes, 24 de febrero de 2015 | e6d.es
• La concejalía de Educación tiene prevista una nueva aula de estudio para los exámenes finales que abrirá sus puertas en el próximo mes de mayo

._000162
El aula de estudio de invierno de Algemesí ha cerrado sus puertas con un total de 2.323 visitas. La apuesta del Ayuntamiento de Algemesí, a través de su concejalía de Educación, por ofrecer este servicio a los estudiantes con el fin de facilitarles el estudio en época de exámenes, ha contado con un total de 602 visitas en el mes de diciembre de 2014, 1.415 en enero de 2015 y 306, del 1 al 12 de febrero de 2015, fecha en la que el aula de estudio de invierno acaba.
Así pues, la media de asistencia diaria durante los tres meses en los que ha permanecido abierta ha oscilado entre 26 y 49 personas al día, siendo el 13 de enero de 2015 el día que más visitas se registraron con un total de 69. Por meses, diciembre tuvo una media de 30 personas, enero de 49 y febrero de 26, teniendo en cuenta que sólo ha permanecido abierta 12 días.
El aula de estudio es una iniciativa municipal que persigue dar apoyo durante la época de exámenes a los jóvenes algemesinenses con el fin de que puedan preparar sus pruebas en un ambiente de tranquilidad y propicio para el estudio. Por ello, la Concejalía de Educación la abre dos veces al año: invierno y verano.
“El éxito del aula de estudio, propuesta desde el consistorio, está afianzado por su repetición durante los últimos 6 años y por la gran acogida que ha tenido por parte de los estudiantes que agradecen el servicio para poder hacer uso de él en época de exámenes”, comenta la responsable del área de Educación del ayuntamiento de Algemesí,  Beatriz Díaz Morcillo.
El próximo mes de mayo se prevé abra de nuevo sus puertas el aula de estudio de verano, que el año pasado también batió records de asistencia en el tiempo que estuvo abierta durante los meses de mayo, junio y julio.
“Un esfuerzo constante que realiza el consistorio para apoyar a los jóvenes y fomentar el estudio y la preparación en una sociedad que cada vez exige mejores profesionales”, concluye Díaz Morcillo.
Ayuntamiento de Algemesí