| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 24 de febrero de 2015

POBLACIONES » Algemesí » El aula de estudio de invierno de Algemesí registra más de 2.300 visitas
» Educación y formación

El aula de estudio de invierno de Algemesí registra más de 2.300 visitas

La concejalía de Educación tiene prevista una nueva aula de estudio para los exámenes finales que abrirá sus puertas en el próximo mes de mayo


._000162
El aula de estudio de invierno de Algemesí ha cerrado sus puertas con un total de 2.323 visitas. La apuesta del Ayuntamiento de Algemesí, a través de su concejalía de Educación, por ofrecer este servicio a los estudiantes con el fin de facilitarles el estudio en época de exámenes, ha contado con un total de 602 visitas en el mes de diciembre de 2014, 1.415 en enero de 2015 y 306, del 1 al 12 de febrero de 2015, fecha en la que el aula de estudio de invierno acaba.
Así pues, la media de asistencia diaria durante los tres meses en los que ha permanecido abierta ha oscilado entre 26 y 49 personas al día, siendo el 13 de enero de 2015 el día que más visitas se registraron con un total de 69. Por meses, diciembre tuvo una media de 30 personas, enero de 49 y febrero de 26, teniendo en cuenta que sólo ha permanecido abierta 12 días.
El aula de estudio es una iniciativa municipal que persigue dar apoyo durante la época de exámenes a los jóvenes algemesinenses con el fin de que puedan preparar sus pruebas en un ambiente de tranquilidad y propicio para el estudio. Por ello, la Concejalía de Educación la abre dos veces al año: invierno y verano.
“El éxito del aula de estudio, propuesta desde el consistorio, está afianzado por su repetición durante los últimos 6 años y por la gran acogida que ha tenido por parte de los estudiantes que agradecen el servicio para poder hacer uso de él en época de exámenes”, comenta la responsable del área de Educación del ayuntamiento de Algemesí,  Beatriz Díaz Morcillo.
El próximo mes de mayo se prevé abra de nuevo sus puertas el aula de estudio de verano, que el año pasado también batió records de asistencia en el tiempo que estuvo abierta durante los meses de mayo, junio y julio.
“Un esfuerzo constante que realiza el consistorio para apoyar a los jóvenes y fomentar el estudio y la preparación en una sociedad que cada vez exige mejores profesionales”, concluye Díaz Morcillo.
Ayuntamiento de Algemesí
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.