El Ateneo Musical de Cullera se corona como triunfador del Certamen de Bandas

Lunes, 21 de julio de 2014 | e6d.es
• La Lira Castellonera se alza con el bronce en la sección de honor

La 128º edición del Certamen Internacional de Bandas 'Ciudad de Valencia', celebrado en el Palau de la Música, coronó ayer al Ateneo Musical de Cullera como la agrupación ganadora de la sección de honor.
Con 347 puntos, el jurado consideró que esta formación se convertía en la mejor banda que ha sonado durante tres días en la Sala Iturbi del auditorio valenciano.
La Sociedad Musical La Artística Maninsense quedó en segunda posición con 320 puntos, mientras que la Sociedad Musical Lira Castellonera de Villanueva de Castellón ocupó el tercer lugar con 278,5 puntos.
La dotación de los premios para esta categoría fue de 9.000 euros para la ganadora, 6.000 euros para la segunda y 4.000 euros para la tercera.
Dichas sociedades interpretaron un pasodoble de libre elección, una composición libre, y la obra obligada 'Fantasy Triptich' de Derek Burgois. Como sociedad invitada mientras deliberabael jurado y, a su vez, como broche de oro del certamen, actuóla Banda Municipal de Valencia. Bajo la dirección del maestro Fernando Bonete, interpretó 'Corazón Gitano' de José María Martín, y una fantasía del ballet 'Coppélia' de Léo Delibes. Leer noticia completa en lasprovincias.es.