El AT d’Alginet gana el derbi comarcal en casa del UD l’Alcúdia por 0 a 1

Lunes, 7 de diciembre de 2015 | e6d.es
• Carlos Paños fue el autor del gol de la victoria


._000383



._000393

El sábado  5 de diciembre 2015 se jugó en el Camp “Els Arcs” de l’Alcúdia el derbi comarcal de futbol entre el A.T. D’Alginet y la U.E. l’Alcúdia con victoria visitante por 0 – 1. Trabajado el triunfo de los pupilos de David Ibáñez ante la UE l’Alcúdia que tenia a su entrenador suspendido y no podía estar en el banquillo, siendo el Delegado de Equipo Felipe Moreno el transmisor de las ordenes que recibía de Roberto Granero, que seguramente sea el peor partido que han jugado hasta la fecha. L’Alcúdia afrontaba este partido sin los jugadores Furio y Mico por lesión. La UE l’Alcúdia venia de ganar la jornada anterior por 0-1(Roberto Granero) en casa del Canalense, y los de Alginet empataban en casa a 0 con el Sueca.
Primera parte donde el futbol no ha sido el protagonista ya que los dos equipos han estado tanteando sus posibilidades frente a la portería contraria sin llegar en claridad a los dominios de Alberto y Jordi, realizando un juego trabado y espeso en ataque, frente a un buen posicionamiento de las defensas de ambos equipos.
Nacho, Marcelino y Adnan han tenido que doblar sus esfuerzos tanto en defensa como en intentar llevar el balón hacia la portería de un Alginet que tampoco dejaba huecos para que pudieran asediar con peligro de gol su parcela.
Por parte del Alginet han sido Kevin Juanjo, Ismael y Burches los más activos frente a la defensa local.
Ninguno de los dos equipos ha sabido definir y terminar sus jugadas cuando llegaban al área contraria.
En la segunda parte los hombres de Roberto Granero han intentado hacerse con el dominio del partido pero ha sido solo un espejismo ante un Alginet bien plantado en el terreno de juego.
En el 56’, le cae un balón perdido a Ismael situado al borde del área y su potente disparo es atrapado por Alberto.
0–1, 59’. Después del primer aviso de peligro realizado por Ismael, Edgar saca una falta desde la mitad de campo de l’Alcúdia hacia la portería defendida por Alberto y Carlos Paños de cabeza introduce el balón al fondo de la red.
Estimulados los hombres de David Ibáñez por el gol conseguido estiran sus líneas hacia la portería de Alberto y Juanjo en el 63’ se interna por banda derecha dentro del área pequeña y su disparo es atrapado por el cancerbero local.
Vicente Campos intenta sorprender a Jordi en el 64’ intenta sorprender a Alberto, al lanzarle un chut  desde mitad e campo visitante al ver adelantado a Jordi, y el balón pasa lamiendo el larguero.
al sacar una falta directa al borde del área del Alginet.
En el 74’ es Fran el que dispone de una buena ocasión de gol para aumentar el marcador del Alginet al recibir el balón dentro del área pequeña y su disparo que llevaba trayectoria de gol pega en un defensor local que desvía la trayectoria del balón.
Roberto Granero en el 83’ ha tenido una buena ocasión para empatar cuando su disparo a la portería de Jordi, cuando se encontraba cerca del palo derecho se estrella en la parte lateral de la red.
Las sustituciones realizadas por el Alginet de Ximo por Edgar en el 68’ y de Edgar García por Kevin en el 83’ dieron frescura en ataque han creado muchos problemas a la defensa de l’Alcúdia.
Nacho que junto a Marcelino y Adnan se han vaciado para conseguir agujerear la portería de Jordi, lo ha intentado por última vez en el 89’ al saque de una falta desde mitad de campo del Alginet en la banda derecha y Jordi consigue desviar el balón a córner.
Josep Ramírez (Carboni), sustituido en el 33’ por una herida en la cabeza producida al disputar un balón por alto fue llevado al Centro de Salud de l’Alcúdia para un reconocimiento para mayor tranquilidad y el resultado fue bueno.

Ficha de campo
Trio Arbitral de la Delegación de Valencia
Árbitro principal: Álvaro Tortajada Bruj
Asistente 1: Mario Cabrera Esplugues – Asistente 2: Alberto García Davo
Resultado
U.E. l’Alcudia, 0
A.T. D’Alginet, 1 – Carlos Paños, 59’.
Amonestaciones
U.E. l’Alcúdia: Edgar Barea (41’), Nacho Hervás (48’), Marc García (51’), Adnan Tribak (51’), Vicente Campos (70’).
A.T. D’Alginet: José Oscar (52’).
Equipos –Alineaciones
UE L’Alcudia – Entrenador- Roberto Granero (suspendido)-
Delegado de Campo, Juan Luis Domenech
Alineación: Alberto Gómez, Ferran Cañes, Edgar Barea (Víctor Muñoz, 84’), Josua Blasco, Marcelino Arocas (c), Adnan Tribak, Vicente Campos, Nacho Hervás, Roberto Granero, Marcos Campos (Mohamed Chamboune, 66’), Marc Puig (Alberto García, 72’).
A.T. D’Alginet – Entrenador – David Ibáñez
Alineación: Jordi Talens, José Oscar, Carlos Paños, Pablo Burches, Edgar March (Joaquín March, 68’), Kevin Giner (Edgar García, 83’), Ismael Usina, Francesc Aliaga, Josep Ramírez (Yeray Martínez, 33’), Diego O Villalba, Juan J Martínez (Iván Ros, 89’).

Próximos partidos
Adzeneta UE (8º, 19 p) – UE l’Alcúdia (7º, 20 p)
AT Alginet (9º, 18 p) – Pego CF (16º, 12 p)
Resultados Grupo III Preferente
S.D. Sueca 2 a 1 Atzeneta U.E. - U.D. Alginet  1 a 2  C.D. Alcoyano "B"
U.D. Canals 4 a 0 Algemesi C.F. - C.D. Llosa  1 a 1 C.F. U.E. Tavernes de la Valldigna
Pego C.F. 1 a 0  F.C. Canalense -  C.D. Denia2 a 0 C.D. Contestano
U.D. Portuarios  0 a 0  C.F. Unió Esportiva Gandia  -  C.D. Javea -  U.D. Oliva
Clasificación 6 primeros
1º, CD Denia, 29 p – 2º, F. U.E. Tavernes de la Valldigna, 28 p – 3º CD Contestano, 26 p
4º, .F. Unió Esportiva Gandia, 25 p – 5º UD Portuarios, 25 p – 6º, CD Alcoyano “B”, 25 p

Declaraciones
Juan Gallart, presidente del U.D. Alginet
Juan, partido con una primera parte igualada y habéis definido en la segunda
“En la segunda parte hemos ido más de cara hacia el partido, porque en la primera nuestra intención era mantener el empate. Una segunda parte donde hemos ido mas de caray hemos tenido la suerte que las llegadas que ha tenido l’Alcúdia Jordi las ha parado bién y la defensa ha estado muy segura. Victoria muy buena para nosotros.”
3 puntos de oro Juan, y os colocáis a dos puntos de l’Alcúdia.
“Nuestra intención es estar por la medianía y mantener la categoría, y cuando más arriba lleguemos mucho mejor.”

David Ibáñez, entrenador del U.D. Alginet
David, ¿Esperabas ganar en l’Alcúdia?
“Es un campo muy complicado y un equipo muy difícil y con más mérito aún por el triunfo conseguido. Nosotros veníamos con la intención de sacar algo positivo y hay que ser realista porque nosotros jugamos otra liga y nuestro objetivo tiene que estar muy claro y es mantener la categoría y tener los pies en el suelo. Hoy el equipo ha trabajado muy bien, ha estado colocado en el partido y hemos anulado en casi todas las facetas a l’Alcúdia y al final hemos materializado una de las ocasiones que hemos tenido.
El Alcudia tiene jugadores para estar más arriba, nosotros tenemos que ir partido a partido y sumando puntos  y conseguir lo antes posible la permanencia.”
Eduardo Sala, texto y fotos