El arte pictórico ha inundado de color las calles de Guadassuar

Domingo, 17 de enero de 2016 | e6d.es
• 73 pintores llegados de todo el estado español han participado este fin de semana en el 'V Concurso de Pintura Rápida Villa de Guadassuar'

La quinta edición del 'Concurso de Pintura rápida de Guadassuar' ha sido, un año más, todo un éxito. Los 73 pintores que han participado, llegados de toda España, han demostrado su arte en un concurso totalmente consolidado en el circuito de esta peculiar y difícil disciplina. La pintura rápida es una modalidad pictórica basada en el plenairismo (pintura al aire libre), que se caracteriza por el requisito de la rapidez; se exige acabar la obra en una sola jornada, incluso en unas pocas horas.
Los festeros y festeras de San Vicente dieron la bienvenida, en la Casa de la Cultura, a todos los participantes que se han inscrito en esta nueva edición con un desayuno; acto seguido fueron repartiendo de forma estratégica por todos los rincones de la población para crear sus obras de arte.
Salvador Montañana, alcalde de Guadassuar, y Ferran Barberà, concejal de Cultura y Fiestas, han acompañado a los artistas a lo largo del concurso. El alcalde se ha mostrado satisfecho al comprobar “el renombre que ya tiene el concurso de Guadassuar entre los artistas aficionados a esta técnica” y viendo que el número de participantes va en aumento cada nueva edición apuesta por la continuidad en los próximos años.
El pintor local, Salvador Ribes Villalba, promotor y participante fuera de concurso en cada edición, ha destacado “la alta profesionalidad y el alto nivel de los artistas”; puesto que muchos de los pintores que este año han estado en Guadassuar son ganadores en otros concursos con gran importancia en España.
Esta es otra de las muchas actividades que se están desarrollando dentro de los actos que se han preparado desde el Ayuntamiento en la conmemoración de los 300 años de los cuales hay constancia documental de la existencia de los Festeros de San Vicente Mártir en Guadassuar.
El próximo fin de semana tendrá lugar la tradicional “Fireta del Porrat de Sant Vicent”, que se desarrollará los días 21, 22, 23 y 24 de enero, en los que se espera la llegada de numerosos visitantes de toda la comarca y provincia. El Ayuntamiento de Guadassuar ha concertado un convenio con cercanías Renfe para que todos aquellos visitantes de la provincia que desean acercarse en tren a la feria puedan llegar hasta la estación de Algemesí; desde allí autobuses acercaran a Guadassuar a los visitantes y después los llevaran de nuevo hasta la estación de cercanías.
Tras una comida con todas y todos los participantes, las autoridades municipales y los festeros y festeras de San Vicente y la Divina Aurora se dieron a conocer los ganadores y ganadoras del 'V Concurso de Pintura Rápida Villa de Guadassuar'.
Nota de prensa del departamento de comunicación del Ayuntamiento de Guadassuar
 



 


._000389


._000340