| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 10/04/2017

POBLACIONS » Alzira » Entrevistes » Esports » Motociclisme

El alzireño Izan Curia, con tan solo siete años, empieza a despuntar en el mundo del motociclismo

En una de sus últimas carreras consiguió el tercer escalón del pódium y este fin de semana compite en el Campeonato de España, en la categoría de ‘Cuna de Campeones’


La atracción por la velocidad, el amor por las dos ruedas y las ganas de competición van siempre ligados a muchos seres humanos. Pero resulta curioso comprobar cómo a edades muy tempranas ya empieza a demostrar sus primeros síntomas.
Izan Curia, con tan sólo siete años, está cursando primero de primaria y, a la vez, se está convirtiendo en un gran piloto.
Patrick Curia, su padre, le ha inculcado la pasión por el mundo del motociclismo. De bebé lo acompañaba a todas las competiciones y parece ser que el rugido de las motos y el olor a gasolina consiguieron  que el niño viva desde sus primeros años la competición como una forma de vida. A los tres años le compraron su primera motocicleta y a partir de los seis ya entrena tres días por semana para convertirse en todo un campeón. En la entrevista, Izan nos cuenta que le gusta por igual las clases del colegio que las clases en el circuito, pero “las clases de entrenamiento pasan mucho más rápidas”, nos confiesa.
Izan65 es su nombre de guerra y comienza a sonar en su categoría, ya que en una de las últimas carreras logró la tercera posición y su primer pódium.
“Me gusta mucho el pódium, sobre todo lanzar el champan para celebrarlo”, nos cuenta Izan con una sonrisa de oreja a oreja.
El próximo sábado participará en Sevilla en una carrera del Campeonato de España, en la categoría de ‘Cuna de Campeones’. Desde el diario El Seis Doble seguiremos todos sus pasos y veremos de cerca cómo nace un campeón en el mundo del motociclismo.
E6D



El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.