El Alginet vuelve a entonarse

Lunes, 25 de marzo de 2013 | e6d.es
• UD Alginet, 2 - CD Jávea, 1

El equipo entrenado por Toni Jareño ha conseguido volver a enlazar dos triunfos consecutivos y parece que se recupera definitivamente del bache por el que pasó. Luis Morelló (en la foto) fue el protagonista goleador del partido con sus dos primeros goles con la elástica azul, mientras que el Jávea recortó distancias con el tiempo más que cumplido.
Las pequeñas dimensiones del campo de La Ermita presagiaban un partido igualado y abierto. Las dos primeras ocasiones fueron para los alicantinos, que estrellaron hasta dos balones en el travesaño en los primeros cinco minutos, siendo Armando y Pablo quienes estuvieron cerca de abrir la lata. No obstante, el Alginet no se amilanó y enseguida se puso por delante, cuando en un saque de esquina lanzado perfectamente por Javi Sánchez se encontró un remate más perfecto todavía, y es que Luis Morelló se anticipó a todos para enviar el cuero al fondo de la red cuando tan solo habían transcurrido 8 minutos. Con el resultado favorable para los de casa, el tiempo fue transcurriendo sin que los porteros tuvieran mucho trabajo hasta que en el minuto 25 Armando realizó un centro desde la banda derecha hacia Pablo, que fue empujado por Dani Soler en el salto y el colegiado no dudó en señalar la inocente pena máxima. Nahuel fue el encargado de lanzarla, pero Aurelio le adivinó sus intenciones y blocó el esférico. El Jávea no conseguía sacar provecho de sus ocasiones, y eso, ante un equipo como el Alginet, se suele terminar pagando caro, puesto que después de un aviso de Mendoza que disparó ligeramente cruzado tras un balón largo de Aurelio, llegó el 2-0 con el mismo protagonismo que el primer tanto, y es que de nuevo Javi Sánchez asistió a Luis Morelló, realizando un pase entre líneas que terminó con un latigazo que se coló por la misma escuadra.
El segundo tiempo no estuvo tan animado en cuanto a ocasiones, con los de casa dominando el tempo del partido. Pudo sentenciar el Alginet en dos acciones claras, una de Xavi Torres tras un pase de Morelló y otra de Juárez tras una combinación con Javi Sánchez.

Ficha del partido
UD Alginet: Aurelio; Dani Soler, Edu Rallo, Toni, Wic, Nacho, Mendoza (Juárez, 63'), Javi Sánchez, Carlos (Conde, 85'), Xavi Torres (Moya, 70'), Luis Morelló (Alfon, 65').
CD Jávea: Ortolà; Marcos, Julio, Aldo, Dino, Cardona (Jorge, 84'), Armando, Orenes (Chimo, 81'), Nahuel, Pablo (Javier, 62'), Rubén.
Goles: 1-0 Luis Morelló (8'); 2-0 Luis Morelló (31'); 2-1 Rubén (94').
Árbitro: Campo Hernández, Cristian; asistido en las bandas por Avella Escoto, Joan y Galiano Rodríguez, Cristobal. Amonestó por parte local a Wic, Edu Rallo y Luis Morelló; y por parte visitante a Dino, Aldo y Cardona, además de al portero suplente Juanvi y el delegado del banquillo visitante. En el minuto 76 mostró la segunda cartulina amarilla a Dani Soler, por lo que fue expulsado.

Leer crónica compelta del partido en Golsmedia