El Alginet dice adiós al sueño del ascenso

Lunes, 3 de junio de 2013 | e6d.es
• Promoción de ascenso a Tercera División (1ª eliminatoria, vuelta)- UD Alginet, 1 - Pinoso CF, 1

El equipo de Jareño no pudo reponerse del temprano gol de Sergio Póveda y vuelve a quedar eliminado en la primera eliminatoria de la promoción. Luis Morelló (en la foto) empató en la primera mitad y dejaba la esperanza de una remontada en la segunda pero los locales estuvieron muy espesos ante un Pinoso muy bien plantado y con las ideas bien claras.
Ambiente de gala en la Forana de Alginet, con mucho colorido en las gradas que dieron ambas aficiones, que animaron a sus equipos desde antes del inicio del choque.
El partido comenzó con una jugada que pudo cambiar el rumbo de la eliminatoria, en el minuto 1, un fallo en el despeje del central visitante Javi, dejaba a Morelló encarando a Raúl Poveda, que se vio obligado a salir de su área y el delantero local levantaba la pelota por encima del arquero y parecía que se colaba pero, tras botar, se marchó lamiendo el travesaño. Los visitantes no perdonaron en la primera que tuvieron y Sergio Póveda aprovechaba un pase atrás de Ramón Fenoll desde la izquierda para batir a Aurelio y silenciar la Forana. El gol dejó tocado al Alginet, que no encontraba la manera de acercarse con peligro a la meta de Raúl mientras que los visitantes, intentaban jugar el balón y tenían más posesión.

Ficha del partido
UD Alginet: Aurelio, Dani Soler (Álvaro, min 60), Edu Rallo, Póveda, Carlos, Nacho, Alfon (Javi Sánchez, min 60), Juárez (Mendoza, min 60), Xavi Torres (Conde, min 70), Moya y Luis Morelló.
Pinoso CF: Raúl Póveda, Amorós, Jota, Carlos (Andrés, min 80), Javi, Isaías, Santi Penalva, Panchi, José María (Nacho, min 65), Sergio Póveda (Jony, min 35) y Ramón Fenoll (Toni, min 93).
Árbitro: Hallado Cañizares, amonestó a los locales Carlos y Conde, y a los visitantes Raúl Póveda, Jota y Jony.
Goles: 0-1 Sergio Póveda, min 5; 1-1 Morelló, min 31.

Leer crónica completa del partido en Golsmedia