El Alginet complica su ascenso al perder en casa contra el Borriol

Martes, 2 de junio de 2015 | e6d.es
• El 0 – 2 hace muy difícil su pase a la siguiente ronda

._000255
La UD Alginet sufre un serio revés en casa en sus aspiraciones de ascenso, al perder en casa por 0-2, en la eliminatoria contra el CF Borriol, que lo pone al borde la cuneta, de no producirse un milagro en el partido de vuelta.
4ª vez que la UD Alginet, participa en la promoción de ascenso a 3ª división, y por lo visto en La Forana, no va ser este el año del ascenso. Un proyecto el de este año, que había levantado muchas esperanzas, y hubiera sido un buen regalo de despedida para su presidente.
El equipo de La Plana, venía precedido de tener una plantilla curtida y de realizar un buen futbol, siendo el único equipo que había terminado 1º  en su categoría, sin haber perdido ningún partido en la liga regular, con la portería menos goleada, y unos números que lo dicen todo:
34 partidos jugados, 24 partidos ganados, 10 empatados, 0 perdidos, 82 puntos conseguidos, 69 goles a favor y 14 en contra.
Alrededor de 120 aficionados de Borriol han acompañado al equipo patrocinado por el golfista y jugador del CF Borriol, Sergio García, que junto a los más de 400 aficionados de Alginet, en un buen clima futbolístico, animaron las gradas de La Forana.
Desde el pitido de inicial de Francisco Hallado, árbitro de la contienda, se disfrutó la primera parte de un buen futbol, jugado de poder a poder, donde todo el conjunto de ambos equipos, han puesto intensidad y no dejando dormido el balón en ningún momento.
Pedro Fernández, de Fuenlabrada, entrenador del Borriol, ha planteado un equipo de contención, con sus torres defensivas, dos lanzaderas laterales y una punta de ataque, Héctor Barbera, que ha intentado en varias ocasiones inaugurar el marcador, pero la férrea defensa del equipo de la Ribera, ha neutralizado con orden y contundencia.
Tras los primeros tanteos y aleccionados por sus aficionados los pupilos de David Sanchís, entrenador del Alginet han perdido “vergüenza”, plantando cara a los de la Plana, estirando sus líneas y acechar la portería defendida por Kike.
Álvaro del Moral, en el 15’, prueba fortuna con un potente chut, que para con las manos el portero Kike.
En el 20’, la réplica ha sido  de Javi Mora, que le envía un pase en profundidad a la banda izquierda a Javi Mora que centra al área del Alginet, no consiguiendo rematar ningún compañero y atrapa el balón Eric.
El panorama en el terreno de juego iba cambiando conforme pasaban los minutos, y el Borriol iba controlando mejor a los jugadores locales, posicionando a Héctor Zaragoza, como punta de lanza, y Colomer saliendo desde la defensa como un carrilero nato, con el balón controlado, creaba dificultades a la defensa local, que algunas veces se han visto desbordados por su rapidez y visión de juego en sus centros.
Álvaro del Moral, un jugador polivalente, que ha estado bregando en el medio campo, y subiendo balones hacia la portería contraria.
En el 39’, llega el primer gol del Borriol, al derribar Alejandro Gigante, al borde del área/banda-córner, a Javi Mora, que había hecho una gran jugada de estrategia de equipo. Lanza la falta el propio Mora, con maestría al primer palo, lo recoge Marc Trilles, que empalma un disparo a media altura, enviando el esférico al fondo de las mallas, estableciendo el 0 a 1.
Este gol cayó como un jarrón de agua fría no solo entre los jugadores de David Sanchas, sino también en la afición local, que vio aparecer la sombra de otros años, en la promoción.
En el último minuto de la primera parte, Francisco Hallado, pacifica los ánimos del jugador local, Alejandro Ferreros, y del visitante Jaume Almela.
Espoleados por la afición local y por las directrices del míster, el equipo de la Ribera, salió con ganas de empatar cuanto antes el partido, para “dormirlo” y poder armar de nuevo su sistema de ataque y darle un vuelco al marcador.
Las cosas podrían haber cambiado, si el árbitro hubiera pitado un posible penalti, al ser derribado dentro del área pequeña, Alejandro Pomer, al intentar rematar un balón de corner. Jugada muy protestada tanto por los jugadores locales, como por la indignada afición local.
Este lace a comienzos de la segunda parte, calentó el partido entre los jugadores, que durante un cuarto de hora siguiente, el buen futbol que habían desarrollado hasta entonces, se esfumó, y empezaron a estar más tiempo en el suelos por faltas cometidas, por ambos equipos.
Con el gol a favor, los de la Plana fueron serenándose y volviendo a realizar un futbol práctico, sereno y tácticamente bien situados, haciéndose dueños del partido, ante la impotencia de los delanteros locales, que no conseguían penetrar la solida defensa de los de la Plana.
En el 73’, Iván Cortés, marca el segundo gol del Borriol, al rematar por segunda vez, su primer disparo, rechazado por Kike en corto, estableciendo el que sería resultado final, 0-2
En el 87’, los locales reclamaron un posible penalti, al ser empujado Isidro Martínez dentro del área al intentar rematar el esférico.
Sergio García, gran jugador de golf, ha jugado los últimos 5 minutos, sustituyendo a uno de los jugadores destacados del Borriol, por sus subidas por la banda desde la defensa, y su labor defensiva.
Merecida la victoria del Borriol, donde tiene un equipo con garantías de ser uno de los aspirantes a subir a 3ª división, aunque queda por jugar el partido de vuelta en su feudo.
La UD Alginet, ha merecido por el trabajo y entrega de sus jugadores, hubiera subido algún gol a su casillero. Han dado todo lo que han podido en el campo, y al abandonar el terreno de juego, sus caras acontecidas daban a entender que se habían encontrado delante a un gran equipo.

Ficha técnica
Trio Arbitral formado por:
Árbitro principal; Francisco Hallado Cañizares
Asistido en las bandas por, José Layunta Rodríguez y Daniel Belmonte Martínez
Amonestaciones con tarjeta amarilla, a los jugadores del:
UD Alginet: Alejandro Ferrero (44’), y Isidro Martínez (88’)
CF Borriol: Jaume Almela (44’), y Vicente Balaguer (57’).
Resultado y goleadores
UD Alginet, 0
CF Borriol, 2 – Marc Trilles (39’), Iván Cortés (77’)
Alineaciones
UD Alginet – Entrenador, David Sanchís Roig
Alineación: Eric Bosch, Adrián Roldán, Ramón Cases, Alberto Pomer, José Antonio Camacho, Sergio Manuel Marco (Alfonso Miñana, 83’), José Carlos Cerveró (Isidro Martínez, 47’), Alejandro Gigante, Alejandro Ferreros (Carlos Miñana, 74’), Álvaro Del Moral (David Juárez, 67’), Antonio González.
CF Borriol - Entrenador: Pedro Fernández Cuesta
Alineación: Kike Cortells, Jaume Almela, Javier Mora, Vicente Balaguer, Aarón Torla, Héctor Zaragoza (Sergio Hernández), 74’), Jesús López, Marc Trilles, Mikel Arroitaonandia (Iván Campos, 12’ - Enric Barreda, 74’), Iván Cortés, David Colomer (Sergio García, 85’).

Entrevistas
- Pedro Fernández
¿Contento por el resultado?
“Sí, es un resultado importante, partido complicado a pesar del 0 a 2, teníamos delante a un buen equipo, donde tendremos que tener mucho cuidado en el partido de vuelta.”
Habéis dominado gran parte del partido, donde tienes en el equipo jugadores polivalentes, donde las bandas han jugado un partido importante, así como las torres que tienes en defensa.
¿Te esperabas al Alginet que hemos visto?
“El Alginet es un equipo que intenta jugar al futbol, y nosotros lo que pretendíamos que se sintiera cómodo en su casa, apretándoles en la salida del balón, porque si les dejamos jugar como ellos saben, juegan muy bien.
Lo hemos logrado en la primera parte, y en la segunda inconscientemente con el 0-1, te metes atrás, y hemos sufrido más de la cuenta, porque hemos retrocedido 20 metros, el partido ha sido muy físico, y estamos muy justos.” 

- David Sanchís, entrenador del UD Alginet
¿Te esperabas al Borriol, como ha jugado?
“Si, el planteamiento de ellos era el que esperábamos, y en un momento puntual ha llegado el gol de ellos, que nos ha hecho mucho daño, pero tenemos que levantar la cabeza y trabajar durante la semana, para intentar levantar el resultado.”
Mirando el resultado, ¿has visto esa diferencia entre los dos equipos en el terreno de juego?
“La diferencia ha estado en momentos puntuales, el primer gol a balón parado. Hemos intentado reaccionar, pero teníamos delante un equipo muy bien plantado y se ha defendido muy bien, y no ha podido ser.”
¿Cómo ves el partido de vuelta?
“Allí no tenemos nada que perder, y vamos a salir a por todas, e intentar marcar nuestro gol, y ponerles miedo en el corazón, aunque entiendo que no será fácil, pero por nosotros no será.”
Al finalizar el partido, ¿Cómo has visto a los chavales?
“Tocados, porque perder en casa por 0 a 2, ante un equipo tan complicado, es difícil, pero este grupo se ha levantado muchas veces en momentos difíciles, y lo intentaremos otra vez.
Eduardo Sala. Texto/Fotos