El alcalde de Sueca defiende su gestión tras declarar en el juzgado

Jueves, 14 de noviembre de 2013 | e6d.es
• El PP denuncia que el primer edil amenazara a su grupo durante el pleno mientras que éste les insta a hacer una oposición «seria»
._000236
El alcalde de Sueca, Salvador Campillo, ha asegurado, tras comparecer ante el juez que «es verdad que se me preguntó por las seis resoluciones que firmé con una diligencia del secretario del Ayuntamiento».
En este sentido, Campillo ha explicado que la primera de ellas «hace referencia a la contratación del ingeniero municipal. Lo que hice en fue prorrogar la contratación de la persona que ya estaba trabajando como ingeniero, ya que es una plaza que no puede permanecer sin cubrir por la importancia que tiene en el organigrama del Ayuntamiento y mientras se preparaba el proceso selectivo que dio como resultado final la contratación como interino del mencionado ingeniero, la misma persona, por un tribunal totalmente imparcial y transparente». La segunda resolución «no presenta una contratación como tal», explica el primer edil, «sino el nombramiento como coordinador de Tiradas a la misma persona que, desde hace mucho tiempo, viene realizando estas funciones tras un informe favorable». La tercera, que afecta a dos trabajadores «consiste en hacer constar que estas dos personas pasan de depender de la Comunidad de Regantes a trabajar para el coto de caza al realizar las funciones de vigilar el nivel del agua durante el periodo de Tiradas» y también, «tras un informe favorable». La cuarta resolución «sí que representa dos contrataciones temporales para dos personas que, según un informe de servicios sociales, estaban en riesgo de exclusión social, en total precariedad». Y «El contrato fue de 15 días», añade el alcalde. «El quinto contrato fue el realizado a una madre que, según informe de servicios sociales, no tiene ningún tipo de ingresos económicos ni ninguna prestación económica, ni derecho a ella, con sus dos hijos de 6 y 9 años a su cargo». Así, «se le hizo un contrato de 10 días», apunta Campillo.
Finalmente, la última resolución denunciada es la referente a un contrato de trabajo realizado bajo declaración jurada del empleado en la que explica «ser vecino de Sueca que se presenta a hablar con el alcalde para darle a conocer su precaria situación económica y solicitarle un contrato ya que le faltaban cinco días para acceder a un subsidio de seis meses. El día 9 de diciembre me llamaron para firmar un contrato de 10 días». El alcalde de Sueca ha concluido que «estas son las explicaciones que expuse. Que cada cual opine si hay delito». Leer noticia completa en lasprovincias.es