| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 07/04/2013

POBLACIONS » Antella » Política » Urbanisme, infraestructures i habitatge

El alcalde de Antella pide la máxima implicación ciudadana en el PGOU

"Para poder diseñar el pueblo que queremos para nuestros nietos"


El alcalde de Antella, Gustavo Montagudo, solicitó la máxima implicación y participación ciudadana en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) con el objetivo de "diseñar entre todos el pueblo que queremos para nuestros nietos".
Durante el taller-presentación del Plan de Participación Pública del PGOU que tuvo lugar en la tarde-noche del pasado viernes en el salón de plenos del Consistorio antellano con la asistencia de más de medio centenar de vecinos, Montagudo dijo que la pretensión del actual Gobierno Municipal formado por GdA-PSPV es hacer un "buen" Plan General dado que "el futuro del pueblo de Antella está en lo que hagamos ahora. De no ser así -señaló-, nuestro municipio difícilmente crecerá adecuadamente".
El primer edil y portavoz de GdA puso de manifiesto que la intención del actual Equipo de Gobierno Municipal, cuyos cinco ediles presidieron el acto, es contar con un PGOU más "acorde, racional y sostenible". "Los gobernantes hemos de poner los instrumentos necesarios para que todos los que tengan que ver con el pueblo de Antella participen y se impliquen", subrayó.
El equipo técnico municipal formado por los arquitectos Tomás Pastor, José Tomás Pastor, Paula Sarrión y el técnico en Ciencias Ambientales Carles Ibáñez fue el encargado de presentar el Plan de Participación Pública del PGOU al público asistente, entre los cuales se encontraban también dos concejales del PP, actualmente en la oposición. Los técnicos apoyaron sus explicaciones informativas en una proyección visual de carácter didáctico, tras la cual repartieron un cuestionario de valoración de preferencia visual paisajística que el público tuvo ocasión de completar.
Durante los próximos 15 días estarán expuestos en los distintos edificios municipales una serie de paneles didácticos de gran tamaño con fotografías, mapas e información detallada sobre el Plan General, los cuales se acompañan de los citados cuestionarios. A partir de las encuestas ciudadanas se determinarán las preferencias de los/as antellanos/as, las cuales serán tomadas en cuenta de cara a la elaboración del Plan General.
Por ello, Montagudo pidió al término del acto a todos los presentes que animasen a sus familiares y resto de conciudadanos a rellenar los cuestionarios anónimos y poder de este modo "decidir entre todos el pueblo que queremos para el futuro".
Ajuntament d'Antella
 
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.