| Edició núm. | Any: 11 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 21/01/2015

POBLACIONS » Algemesí » Festes

El Alcalde de Algemesí cita en su pregón a la feria de Guadassuar como una de las más importantes

En la Desfilada de la Carn de esta misma localidad, previa al acto del pregón, también participaron los bailes de Bastonets, Tornejants, Muixeranga y Grup de Danses Berca


._000279
El Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, fue el encargado de realizar, ayer tarde, miércoles 21 de enero de 2015, el pregón que dio inicio oficial a las fiestas tradicionales de la localidad vecina de Guadassuar, acto que se realizó desde el balcón del ayuntamiento de esta localidad, tras la Desfilada de la Carn, en la que también participaron los bailes algemesinenses de Bastonets, Tornejants, Muixeranga y Grup de Danses Berca.
 Y es que en esta ocasión la  ciudad de Algemesí  ha sido la seleccionada para realizar el pregón de las fiestas de San Vicente Mártir y la Divina Aurora de Guadassuar 2015, y por ello, el alcalde de la ciudad de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, como máximo representante de la localidad ha sido el pregonero de las fiestas y el encargado de realizar el discurso inaugural.
Así pues, García Mont en su pregón ensalzó la feria de Guadassuar y la citó como una de las tres ferias más importantes de la Comunitat.
“Todos somos conscientes que de siempre han existido 3 grandes ferias para los valencianos, la de Cocentaina, la Xàtiva y la Guadassuar, pero ésta, la de nuestra localidad vecina ha sido y es un ejemplo de tradición y compromiso”, ha citado.
También ha recordado que Algemesí es una ciudad con mucha tradición festera, por ello en su calendario siempre ha contemplado 4 grandes citas: San Onofre, La fiesta de la Mare de Déu de la Salut, La Semana Taurina y la feria de Guadassuar, la cual incluso hasta hace pocos años se contemplaba como día festivo en centros educativos y empresas.
El alcalde de Algemesí ha querido felicitar a los festeros de este año, los quintos de 1968, “hombres jóvenes que han sabido preparar y organizar una nueva edición de estas feria haciendo perdurar la tradición y el compromiso implícito de todo un pueblo por esta fiesta. “También quiero felicitar y dar las gracias a las guapas damas de la Divida Aurora,  que lucen bellísimas y radianes, en estas magníficas fiestas de la localidad”, citó en su discurso.
Por último, Mont ha agradecido enormemente el hecho de ser el pregonero de este año para la localidad como Guadassuar, ya que explicó que para él siempre ha sido una localidad especial puesto que desde pequeño siempre esperaba con deleite la llegada de esta feria. “Siento gran emoción por haber sido el pregonero de vuestras fiestas este año y en nombre de la ciudad de Algemesí, os digo muchas, muchas, muchas  gracias”.
Vicent Ramón García Mont ha terminado el pregón de estas fiestas guadassuarenses vitoreando ¡Que vivan las festeras y festeros de la feria de 2015  y todos su vecinos !, ¡Qué viva la feria de San Vicente Mártir y la Divina Aurora!.
Ayuntamiento de Algemesí
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.