| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 27/09/2013

POBLACIONS » Alberic » Política » Servicis públics

El agua potable enfrenta a todos los partidos políticos de Alberic

La gestión del agua potable en Alberic, ha sido gestionada, en primer lugar por Aguas de Valencia, que firmó el contrato con un gobierno de izquierdas, y posteriormente la concesión pasó a manos de Egevasa

._000238
El último pleno del Ayuntamiento de Alberic,que duró 3 horas, dio para muchos comentarios. El punto más controvertido fue el que trataba el:
Punto nº 10.-Gestión Integral del Servicio de Abastecimiento de Agua y Saneamiento.
Según las manifestaciones de Antonio Carratalá, en el pleno, se desprende lo siguiente:
Gestión del agua. Aguas de Valencia-Egevasa
Para situarnos en el tema, exponemos que durante 19 años, la gestión del agua potable en Alberic, ha sido gestionada, en primer lugar por Aguas de Valencia, que firmó el contrato con un gobierno de izquierdas, y posteriormente la concesión pasó a manos de Egevasa, hasta la actualidad, donde tenía una clausula, en la que compartiría los beneficios que generaran, con el ayuntamiento.
Qué casualidad, que trascurridos 19 años, presentando “pérdidas” en su cuenta de resultados, por lo que el ayuntamiento de Alberic, no ha percibido ni un céntimo, ahora reclame el “lucro cesante” por un importe de “27.495,00 €”, a fecha 31.05.2013.
Y esto se ha producido, cuando un joven alcalde, Antonio Carratalá, del PP, pese a quien pese, según sentencia del Comité de Garantías y Disciplina del PP Regional (mientras no se demuestre lo contrario), y su equipo de gobierno, hayan repasado dicho contrato, y a la vista de lo que han hecho otras poblaciones, decidiera licitar al alza, dicha gestión por un importe de 1.750.000,00 € de canon, por un periodo de 25 años.
Presentado en el pleno para su aprobación, ha sido como abrir la caja de pandora, produciéndose manifestaciones encontradas y a veces subidas de tono, entre los grupos de la oposición y el equipo de gobierno. Leer noticia completa en Newslacostera
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.