El 98% de los vehículos que circulan por Algemesí respetan la campaña de la DGT en control de semáforos

Martes, 6 de noviembre de 2012 | e6d.es
• De un total de 500 vehículos revisados sólo 9 han sido multados:8 multas han sido a turismos y tan sólo 1 multa se ha puesto a una moto
La Policía Local de Algemesí ha llevado a cabo una campaña de control, a instancias de la Dirección General de Tráfico,  para conocer el grado de cumplimiento y respeto de los vehículos ante un semáforo en rojo.
Para ello, se puso en marcha una campaña de control entre los días 22 de octubre al 28 de octubre y se revisó a todos y cada unos de los turismos, vehículos de dos ruedas y transportes profesionales de mercancías y/o de viajeros, que circularon ante un semáforo de la localidad. Los resultados de este control especial han sido muy positivos, de un total de 500 vehículos revisados sólo 9 han sido multados. De ellos, 8 multas han sido a turismos y tan sólo 1 multa se ha puesto a una moto por incumplir y no respetar el semáforo en rojo. Por ello, se considera un alto grado de cumplimiento con las normativas vigentes en control de semáforos y la concienciación de los conductores de la ciudad.
Ninguno de los transportes profesionales de mercancías  y/o viajeros ha sido multado durante la campaña por este gesto.
Ayuntamiento de Algemesí