El 64% de mayores de la Ribera están vacunados contra la gripe

Viernes, 11 de enero de 2013 | e6d.es
• El departamento de la Ribera dispone de un total de 54.000 dosis de vacuna contra la gripe
a#lziramusical20121220
El departamento de salud del Hospital Universitario de la Ribera ha vacunado ya a más del 64% de los mayores de 64 años (uno de los grupos de riesgo), en la campaña de vacunación contra la gripe 2012-2013, según datos provisionales de la Conselleria de Sanitat.
Estas cifras suponen, no sólo superar el objetivo propuesto por el Plan de Salud de la Conselleria sino, además, situarse entre los departamentos de salud con mayor cobertura antigripal durante la campaña de este año, según fuentes del centro sanitario.
Para la campaña de vacunación actual, el departamento de la Ribera dispone de un total de 54.000 dosis de vacuna contra la gripe. Una campaña que todavía no ha finalizado y las personas que quieran vacunarse (estén o no dentro de un grupo de riesgo), pueden acudir directamente a su centro de salud a solicitarlo.
Los mayores de 60 años constituyen uno de los principales grupos de riesgo, puesto que la gripe puede desarrollarse en ellos con complicaciones, especialmente si padecen enfermedades crónicas, como la diabetes o la hipertensión. Las complicaciones más frecuentes son de carácter respiratorio (neumonía, bronquitis, sinusitis u otitis), si bien también puede haber deshidratación y empeoramiento de enfermedades crónicas preexistentes como asma o problemas cardiacos.  Leer noticia completa en Las Provincias