EFA Torrealedua celebra la VIII semana Europea de la Formación Profesional

Domingo, 18 de diciembre de 2022 | e6d.es
• Las jornadas se llevaron a cabo en el Auditorio de Llombai
 

El 14 y 15 de diciembre, el centro educativo EFA Torrealedua celebró la octava semana europea de Formación Profesional.
En el auditorio de la localidad de Llombai, la directora de Torrealedua, Lola Banyuls era la encargada de abrir estas jornadas dirigidas a los estudiantes y en especial al alumnado de Ciclos formativos de Grado Básico, Medio y Superior y también a 4.º ESO
El teniente alcalde de Llombai dirigió unas palabras al auditorio agradeciendo la tarea llevada a cabo por el centro y su implicación en la localidad.
Realizados los parlamentos era momento de empezar las ponencias. El Secretario General de la Federación EFE Comunidad Valenciana, Domingo González Sanchis, explicó la historia de las  EFAs en el mundo.
El Director de Cáritas y Presidente Manos Unidas San Jorge Mártir, Iñaki González habló de la importancia de la solidaridad en el mundo.
Cerraba este primer bloque el Director de Zona de Caixa Popular, Miguel Montagut, que explicaba el Proyecto Solidario de Caixa Popular.
La jornada continuó con una mesa redonda dónde, Mª Ángeles Molina y Esther Espert, Profesoras de Ciclos Formativos de Grado Medio hablaron de la bolsa de trabajo de la EFA y la asociación de antiguas alumnas.
Por su parte, Azucena Loras, Profesora Ciclo Formativo de Grado Básico, comentó las nuevas profesiones de futuro. El profesor de La Malvesia, Miguel Guasp, explicó a los oyentes los proyectos europeos que están llevando a cabo
El jueves 15 de diciembre a las 10.30 h,. Esther Mifsut, comenzó la jornada explicando cómo gestionar el tiempo y como crear una óptima marca personal para la investigación de trabajo.
Después del descanso comenzó el segundo bloque enfocado a las Soft skills, en la empresa.
Isaac Joares Izquierdo de Joares Consultores; Lourdes Martínez Martínez Presidenta Depende de Tú; Cristina Miralles Navarro Directora Afabals y Esther Mifsut llevaron a cabo la mesa redonda bajo el titulo Alumnado y Competencias en Centro Educativos y Empresas.
El último bloque dirigido a la movilidad de Erasmus, participaron Isaura Escutia Espert Coordinadora ERASMUS+ de EFA Torrealedua que explicó la importancia de hacer un Erasmus a nivel laboral.
Elena Martorell, antigua alumna de EFA Torrealedua era la encargada de explicar las habilidades aprendidas en el centro educativo.
Cerraba la semana la directora Lola Banyuls agradeciendo la presencia de todos y todas.

EFA Torrealedua