Cotif de l’Alcúdia | Ecuador muestra su pegada ofensiva en su victoria ante el Valencia

Martes, 12 de agosto de 2014 | e6d.es
• Valencia CF, 0 – Ecuador, 2

Valencia CF: 1- Sivera, 2 – Ferri, 3 – Latorre, 4 – Jiménez, 5 – Pérez (12 – Konyk m. 46), 7 – Martínez (17 – Ruiz m. 46), 10 – Soler, 11 – Morera (21 – Villalba m. 46), 15 – Valencia, 18 – Mir (9 – Martínez m. 46) y 20 – Miguel. Entrenador: Rubén Baraja.
 
Selección Nacional de Ecuador: 1- Cevallos, 2 – Domínguez (TA), 3 – Suárez, 4 – Chala, 5- Intriago, 7 – González (17 – Carabali m. 65), 8 – Cortez, 9 – Parrales (18 – Cabezas m. 65), 10 – Henríquez (14- Méndez m. 45), 11 – Burbano (19 – Betancoure m. 45) y 22 – Canga. Entrenador: Sixto Vizuete.

Goles: 0-1: Parrales m. 38 - 0-2: Suárez m. 57

Crónica: Ecuador demostró que es uno de los aspirantes a llevarse la actual edición del Cotif. En su debut en el torneo derrotó al Valencia CF tras un encuentro en el que no dominó totalmente es esférico pero demostró su pegada, siendo el protagonista de las llegadas con peligro en el área rival. Parrales y Suárez, en la segunda parte, dieron los tres primeros puntos a los suramericanos. Un conjunto de Vizuete que, sin tener la calidad en el medio campo que si se disfrutaba en 2010, se parece más al conjunto que ganó el Cotif en dicho año, que no al que fracasó dos años después. Habrá que tener en cuenta a la Tri.
Después de una alternancia en el control del juego, la primera ocasión llegó por medio de Ecuador, con una jugada por banda que Henríquez lanzó muy alto. El Valencia quiso adueñarse del esférico pero su dominio no gozó de profundidad y los suramericanos salieron con peligro. La Tri demostró tener una defensa preparar para repeler mil envites, con dos centrales de garantías, Suárez y Canga. Ecuador siguió martilleando a su rival y Cortez y Canga disfrutaron de dos buenas ocasiones a falta de cuatro minutos para el descanso. El primer parcial se cerró con dominio alterno pero más llegadas por parte del cuadro de Sixto Vizuete.
No dejó pasar Ecuador ni tres minutos para ponerse por delante. Parrales aprovechó una internada por banda izquierda para rematar ajustado al palo. Los suramericanos recibían el premio al trabajo realizado en la primera parte. Tras la apertura del marcador, los ecuatorianos disfrutaron de varias ocasiones más, mientras el Valencia aún tardó varios minutos en entrar en el juego para crear peligro. Los che permitieron que los suramericanos no pasasen excesivos apuros y que en una salida de córner lograran ampliar la diferencia después de que el central Suárez aprovechara el impacto del balón al palo para rematar el rechace a la red.
La salida al campo de Betancour hizo daño al conjunto de Baraja. El interior demostró su velocidad por la banda izquierda y penetró con consistencia driblando valencianistas a su paso. Una y otra vez. En el 66 lanzó un potente disparo desde fuera del área que se marchó por los pelos.

Árbitro: Abraham Abad, asistido en las bandas por Víctor Fernández y Miguel Ros.
 
Datos:
– Último partido de la segunda jornada de la XXXI edición del Cotif. Alrededor de 4.000 personas.
 
Carles Senso | COTIF – Prensa
Fotos: Paco Guillem
 
Todas las noticias del Cotif 2014

._000308