| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 22/08/2014

POBLACIONS » Alzira » Política

ECOS DEL PLENO - Según Ana Alarcón, “ha llegado la hora de modernizar el escudo de Alzira”

Ivan Martínez calificó como un “instrumento de promoción y propaganda del equipo de gobierno” y lo calificó de “capricho innecesario”


En el pasado Pleno del 30 de julio de 2014, en el apartado del despacho extraordinario, Urbanismo uno de los puntos que se trató fue el cambio de la imagen corporativa del Ayuntamiento de Alzira
Desde EU-Alzira, su portavoz, Ivan Martínez, manifestó que es una decisión “innecesaria, ya que la finalidad de un escudo es que sea reconocible y el de Alzira lo es”. También manifestó su preocupación por el coste que esto supondría, unos 3.000 euros, que para Martínez “podría suponer un gasto mayor” y señaló que se trata de un “instrumento de promoción y propaganda del equipo de gobierno” que calificó de “capricho innecesario”.
Pep Carreres, de Compromís per Alzira, apuntó que su grupo se abstendría y que “no tenían ningún problema”.
Fernando Pascual, del PSPV-PSOE Alzira, señaló que su grupo “no veía necesario cambiar ahora el logotipo de la ciudad” siendo más partidarios de esperar a la próxima legislatura. Pascual manifestó que se abstendrían en la votación y se mostró preocupado por el coste que puede suponer este tipo de cambios, ya que “no serían los 3.000 euros que nos han dicho sino más dinero”.
Ana Alarcón, concejala de Comunicación, señaló que el escudo “es una cosa de todos, del Ayuntamiento de Alzira y no del equipo de gobierno”. Asimismo, apoyó la propuesta del cambio del escudo en el respaldo de los argumentos archivero municipal Aureliano J. Lairón quien, según Alarcón, se muestra conforme con este cambio porque “ya toca”.
Alarcón se mostró contundente al afirmar que “la modernización tiene que llegar” siguiendo la línea que ha ido llevando el Ayuntamiento y  “ahora le ha llegado la hora al escudo”. La concejala señaló que “es el momento de hacerlo ahora” recordando que hay unos edificios “nuevos y modernos” que van a entrar en funcionamiento, poniendo como ejemplo la biblioteca, y necesitarán una nueva imagen corporativa.
En cuanto al coste minimizó el asunto, “ya que es un contrato menor” y su coste, aunque se dijeran 3.000 euros, “quizá sorprenda y sea bastante menos”.
Finalmente, Chelo Martínez, portavoz del equipo de gobierno, pidió a los grupos de la opinión “que reflexionen y que cambien el sentido del voto” y matizó que “no se trata de una marca del equipo de gobierno, es una marca de todos los ciudadanos de Alzira”.
 
 
Tratamiento de este punto en el Pleno (completo)
 
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 1Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.