Reducir una obligación de pago en 100.000 € permitirá al Ayuntamiento de Alzira invertir más en políticas sociales y empleo

Viernes, 14 de noviembre de 2014 | e6d.es
• Por la prórroga del Gobierno para que los Consistorios devuelvan los tributos del Estado de los ejercicios 2008 y 2009

En la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Alzira del 29 de octubre de 2014, en el apartado de ‘Intervención’, uno de los puntos era la solicitud de ampliación del plazo para la devolución de las liquidaciones negativas de la participación de tributos del Estado de los ejercicios 2008 y 2009.
En este punto, el concejal de Economía y Hacienda Enrique Lahuerta recordó que durante el Gobierno de Rodríguez Zapatero se aplicó “erróneamente” la participación de tributos por exceso con la obligación a los Ayuntamientos para devolver esa cantidad en 5 años.
Con la llegada al Gobierno del Partido Popular, ese plazo se amplió a 10 años, lo que hizo que el Ayuntamiento de Alzira tuviera más liquidez. No obstante, recientemente, el plazo de devolución se amplió a 20 años, lo que supone que el Consistorio pueda reducir anualmente la obligación de pago en 100.00 euros, que podrán invertirse, según Lahuerta, en “políticas sociales y empleo”.
 
 
Intervención de Enrique Lahuerta