Pep Carreres anunció medidas legales para defender los intereses de la Ribera con respecto al río Júcar

Miércoles, 19 de noviembre de 2014 | e6d.es
• Montalvá acusó a los partidos de la oposición de usar el tema del agua como “un medio electoral”

En la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Alzira del 29 de octubre de 2014, en el apartado del ‘Despacho Extraordinario’, uno de los puntos era una moción conjunta que sobre el Plan Hidrológico del Júcar.
Pep Carreres, concejal de Compromís per Alzira, se hizo eco de las sensaciones de “gente que está harta de estar detrás de la pancarta y dar conferencias sin que les hagan caso” y pidió “un cambio en la política territorial y en el tema del agua”. Carreres anunció acciones legales “porque están hartos que la ciudadanía de la Ribera sea considerada de segunda categoría en el tema del agua” y denunció que “los grupos especulativos están arropados por el Partido Popular”.
Por parte del PSPV-PSOE Alzira, Fernando Pascual apoyó las palabras de Carreres e instó al Ayuntamiento de Alzira a adherirse a las acciones legales necesarias “para que podamos tener el agua superficial en propiedad y no una permuta con los regantes”.
Enrique Montalvá, concejal de Urbanismo, Agricultura y Medio Ambiente, acusó a los partidos de la oposición de “usar el agua como un medio electoral” y señaló que la Ribera puede usar el agua “por asignación directa”, por lo tanto, “el contencioso no tendría ningún sentido”.
 
 
Tratamiento de este punto en el Pleno (completo)