El PSOE de Alzira denuncia que la reducción del 5% del IBI se tendría que haber aplicado desde 2004

Martes, 4 de noviembre de 2014 | e6d.es
• Lahuerta justifica que no se ha aprovechado con anterioridad esa bonificación “porque no se ha planteado”

En el Pleno celebrado el pasado 29 de octubre en el Ayuntamiento de Alzira, en el apartado de gestión tributaria, Fernando Pascual, concejal socialista, calificó de “electoralista” el anuncio de la alcaldesa Elena Bastidas y del concejal de Economía Enrique Lahuerta hace unos días en rueda de prensa anunciando, entre otras medidas, la reducción mediante una bonificación del 5% en el Impuesto de Bienes Inmuebles de aquellos recibos que estuvieran domiciliados.
Pascual denunció que el equipo de Gobierno pudo haber optado a esta bonificación, ya que así lo permitía un Real Decreto del año 2004 y si no lo han hecho es “porque ustedes no han querido”, así como otras bonificaciones a viviendas que realizasen mejoras en el tema energético.
El concejal socialista fue muy crítico con aumento del IBI en Alzira y puso el ejemplo de una vivienda en Alzira que “ha pasado de pagar 184 euros en 2003 a 477 en 2014”, señaló Pascual.
Enrique Lahuerta justificó que no se había aplicado la bonificación en la reducción del 5% en el IBI “porque no se ha planteado”.
 
 
Intervención de Fernando Pascual
y Enrique Lahuerta