ECOS DEL PLENO - Diego Gómez se plantea de dónde ha salido el superávit presupuestario de Alzira

Viernes, 9 de mayo de 2014 | e6d.es
• Preguntó, entre otras cosas, “¿cómo es que durante los últimos años no teníamos prácticamente recursos y ahora sí que los tenemos? y ¿cómo es que en época de crisis tenemos tantos beneficios?”

Con referencia al punto del pasado Pleno correspondiente al mes de abril, que trataba sobre la utilización de una parte del superávit presupuestario de 2013, Diego Gómez, portavoz de Compromís per Alzira, comenzó su intervención haciendo una reflexión sobre el excedente económico del presupuesto y preguntando “¿de dónde sale este dinero?, ¿cómo es que durante los últimos años no teníamos prácticamente recursos y ahora sí que los tenemos?, ¿cómo es que en época de crisis tenemos tantos beneficios?” Según Gómez, este superávit nace de la “austeridad” y de “apretar” a la gente con “aumentos del 6% en algunos recibos del IBI que están creando muchos problema a la gente” haciendo hincapié en que, por ello, “el dinero es del ciudadano de Alzira. Gracias a su esfuerzo” y se mostró pesimista al afirmar que el Ayuntamiento no “ha recibido ni recibirá dinero, ni de la Generalitat ni del Estado”.
El portavoz de Compromís, puso en duda que las inversiones planteadas por el Ayuntamiento sean “totalmente necesarias” para la ciudad, ya que, según su opinión, “hay inversiones basadas en el ladrillo con mirar a las elecciones de 2015”. Gómez se mostró muy crítico con esta forma de actuar y acusó al Partido Popular de “crear una campaña permanente de inversiones para demostrar que son muy buenos… pero con el dinero que han pagado todos los alzireños”.

Declaraciones de Diego Gómez, portavoz de Compromís per Alzira
Pleno 30.04.2014



Mayo 2014  – Todas las noticias de Alzira – Clic aquí