ECOS DEL PLENO - Diego Gómez dejó entrever la posibilidad de “solicitar una auditoría” en Alzira

Martes, 21 de octubre de 2014 | e6d.es
• Lahuerta se mostró “indignado” por “cuestionar la profesionalidad” de los técnicos municipales

En el pasado Pleno del 24 de septiembre de 2014 uno de los puntos era la modificación de créditos extraordinarios y suplemento de créditos.
Con motivo del anuncio por parte de la alcaldesa referente al pago de 500.000 euros por parte de la Generalitat al Ayuntamiento, Diego Gómez, portavoz de Compromís per Alzira, señalo que su grupo “no ha visto ningún apunte contable real en el que se tenga constancia de este hecho” siendo esto, probablemente, “un lavado de cara de la Generalitat, por parte de la alcaldesa, para maquillar su mala situación económica”. Asimismo, anunció que desde Compromís “se hará seguimiento por la transparencia y gastos que se están produciendo” y dejó entrever la posibilidad de “solicitar una auditoría sobre la legalidad de los gastos cara a las próximas elecciones”.
Enrique Lahuerta, concejal de Economía, se mostró indignado por las palabras de Gómez por, según él “cuestionar la profesionalidad del interventor general del Ayuntamiento y de los responsables de Tesorería”.  
En su siguiente intervención, Gómez quiso corregir las palabras del concejal de Economía respecto a los técnicos municipales, ya que “lo que se cuestionaba era una valoración estrictamente política”, algo que, según el criterio de Lahuerta “no había sido demasiado correcto”.
 
Tratamiento de este punto en el Pleno (completo)
 



Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com