| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 1 de marzo de 2013

POBLACIONES » Alzira » Servicios públicos

Dos pozos más de Alzira también presentan herbicidas

El gobierno local de Alzira rechaza eximir del pago del agua a los vecinos mientras se resuelve el problema


Los contraanálisis realizados por Salud Pública en los pozos de la Sagrada Familia y Sant Bernat, que abastecen a más de mil abonados han confirmado la contaminación por herbicidas, por lo que el agua no se puede utilizar para beber ni para cocinar, según informó la concejal de Sanidad, Mercedes Bañeres. La edil detalló ayer que, en ambos casos, la concentración es de 0,16 mg/l, cuando el máximo permitido es 0,10, por lo que, al tratarse de pozos privados, dijo haber dado instrucciones a los titulares para que informen a la población.
No obstante, el presidente de la cooperativa que explota el pozo de la Sagrada Familia, Manolo Nebot, lamentó ayer que nadie le hubiera comunicado oficialmente esta información -asegura que el miércoles un alguacil le entregó el bando del día 20 que solo alude a la red general- y, si bien dijo que desde el primer día recomendaron a los abonados que no consumieran agua del grifo por precaución, aseguró que el análisis encargado por la cooperativa ha dado negativo y que, en estos momentos está a la espera de recibir el contraanálisis.  P.F.  Ver noticia en Levante-EMV

Marzo 2013 - Todas las noticias de Alzira - Clic aquí
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.