| Edició núm. | Any: 11 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 28/04/2017

POBLACIONS » Alzira » Agricultura » Successos

Dos personas detenidas por vender naranjas robadas en Alzira y Alberic

El total de kilos sustraídos por estas dos personas asciende a 26.000 kilos, con una valoración en el mercado de más de 3.420 euros


._000447

._000449

 
Dentro de los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia para evitar el robo y comercio ilegal de productos del campo en explotaciones agrícolas y en establecimientos de compra de esta mercancía, la Guardia Civil procedió a la detención de 2 personas, un varón y una mujer y con edades comprendidas entre 35 y 43 años, de nacionalidad española, como presuntos autores de delito continuado de apropiación indebida, hurto y falsedad documental. En esta actuación realizada por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Sueca se tiene conocimiento que desde el pasado mes de diciembre en una localidad de La Ribera Alta se están sustrayendo  gran cantidad de naranjas de los campos.
Por ello y fruto de las pesquisas obtenidas por componentes del Equipo Roca de la Guardia Civil de Sueca el pasado 8 de abril, se pudo comprobar que se trataba de dos personas que se dedicaban a sustraer la naranja y venderlas en Alzira y Alberic, siendo detenidos como autores de un delito continuado de apropiación indebida, hurto y falsedad documental. Para ello los ahora detenidos realizaban falsificaciones de los documentos de trazabilidad agraria, haciéndose pasar por propietarios de las parcelas agrícolas, pudiendo así vender las naranjas sin levantar sospechas en las poblaciones de Alzira y  Alberic. El total de kilos sustraídos por estas dos personas asciende a 26.000 kilos, con una valoración en el mercado de más de 3.420 euros.
En otra actuación realizada por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Lliría, el pasado 12 de abril, se procedió  a la investigación de 3 personas varones de edades comprendidas entre 24 y 40 años y uno de ellos menor, por delitos de apropiación indebida y falsedad documental.
Estas personas sustrajeron más de 6.885 kilos de naranja de explotaciones agrícolas de la localidad Lliría para su venta en almacenes de compra-venta de cítricos  de dicha poblaciones.
Estas actuaciones se suman a las ya realizadas de forma continua por los diferentes Equipos Roca de la Guardia Civil de Valencia que gracias a su preparación, especialización y esfuerzo diario, junto con la colaboración constante de los agricultores evitan y persiguen incesantemente la comisión de cualquier hecho delictivo relacionado con el mundo agrícola.
Las diligencias instruidas han sido entregadas a los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Alzira y decanato de los Juzgados de Lliría así como Fiscalía de menores.
E6D - Guardia Civil

 

._000482
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 1Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.