Dos incendios en cafeterías de Alzira se unen a la reciente sucesión de actos vandálicos

Viernes, 13 de enero de 2017 | e6d.es
• Sólo se han producido daños materiales, aunque han sido cuantiosos


Alzira sufre últimamente una serie de actos vandálicos que están afectando a mobiliario urbano, vehículos aparcados y propiedades privadas, todos ellos llevados a cabo en horas de madrugada.
El pasado 31 de diciembre fue quemada la caseta del Club de Piragüismo de Alzira, la noche de Reyes destruyeron mobiliario urbano y quemaron contenedores de basura, al día siguiente rompieron a patadas los retrovisores de los coches aparcados en la zona de la Plaza de la Generalitat y esta misma noche el mobiliario y carpas de dos locales han sido pasto de las llamas en sendos incendios provocados entre la 1:00 y las 3:00 horas: la cafetería Marimba, ubicada en la Plaza Mayor, y Més que Café, situado en la esquina de las calles Doctor Llansol y Camilo Dolz.
En concreto, en la Cafetería Marimba han quemado todo el mobiliario de terraza apilado durante la noche:
60 sillas, mesas y 5 sombrillas, unos daños estimados en 9.000 euros, según nos cuenta el propietario del local. El fuego produjo llamas de hasta 6 metros que afectaron a una fachada protegida de esta plaza que se encuentra junto al material incendiado. El viento que ha hecho en ciertos momentos de la noche pudo producir males mayores a no ser por la rápida intervención de los bomberos.
Por otra parte, en el Més que Café los daños no han sido tan cuantiosos, estimados en principio en unos 6.000 euros. El fuego, al parecer también intencionado, ha afectado a una carpa situada en la calle Doctor Llansol y al mobiliario de terraza que había en la misma. Así mismo, ha habido también varios intentos de quema en la carpa que este mismo local tiene ubicada en la calle Camilo Dolz, aunque en esta última no ha llegado a prender.
Afortunadamente el fuego no se ha expandido a las viviendas que hay justo encima del Més que Café, los daños han sido sólo materiales. Los dueños se sienten molestos por no haber sido avisados del siniestro, se han encontrado con el devastador panorama a las 7 de la mañana al ir a abrir el local.
Hayack (texto y fotos)