| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 13/12/2016

POBLACIONS » Alzira » Arts plàstiques » Política » Urbanisme, infraestructures i habitatge

Diego Gómez: "Los murales artísticos dignifican los barrios y cambian la imagen de la ciudad"

El resto de columnas de la Plaça de les Lletres Valencianes serán pintadas con escritores valencianos


Los alumnos de cuarto de ESO del Instituto de Enseñanza Secundaria Rey Don Jaime ejercieron recientemente de periodistas en una rueda de prensa en la que el alcalde de Alzira, Diego Gómez, respondió a todo tipo de preguntas surgidas de la iniciativa de los propios estudiantes. Leer más.
 
Una de las cuestiones que formularon los estudiantes trataba sobre los murales artísticos que, desde que actual gobierno local inició su legislatura, pueden verse en distintos puntos de la ciudad.
Diego Gómez matizó que entiende por mural artístico "aquel que tienen un mensaje o un significado y que dignifique el barrio donde se coloque", a diferencia de los graffitis.
Puso el ejemplo de la Plaça de les Lletres Valencianes, "se ha dignificado la plaza con escritores valencianos", adelantando que el resto de columnas de este enclave también serán pintadas.
Citó los murales fotográficos, como el de La Vila, "que son fotografías para que la gente se identifique con su barrio". Anunció que está en marcha otro para los barrios Caputxins, Sant Judes y Les Basses.
Por último, habló del mural por la libertad de expresión que se está llevando a cabo en la fachada del Polideportivo Fontana Mogort, "en la que Toni Espinar ha reproducido la 'Venus de Alzira', que tuvo que ser borrada de una fachada de La Vila por ser una irregularidad urbanística".
Para Diego Gómez, los murales artísticos ayudan a cambiar la imagen de la ciudad.
E6D




Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com



El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.