Diego Gómez calificó de “chulesco y mafioso” el modo de negociar de los representantes de Gest Park

Lunes, 16 de noviembre de 2015 | e6d.es
• Por “intentar poner contra la pared al Ayuntamiento en el pago de los cánones de los aparcamientos de la Plaça de la Generalitat, de la Plaça Major y de la ORA”

ECOS DEL PLENO

En la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Alzira del 28 de octubre de 2015, en el apartado de ‘Servicios Públicos’, el tema a tratar era la solicitud de fraccionamiento del pago de los cánones de los contratos de gestión del servicio público de aparcamiento ubicado a las calles Vicent Ferrer, Plaça Major y Tinent Boscà y del contrato del estacionamiento limitado de vehículos.
Por parte del equipo de gobierno tomó la palabra Fernando Pascual, del PSOE, quien señaló que la empresa Gest Park, que gestiona los aparcamientos de la Plaça de la Generalitat, de la Plaça Major y de la ORA, “no iba a pagar los cánones de los servicios que gestiona”, aludiendo para ello que desde 2004 tiene pérdidas y, por ello, solicitó una prórroga de 12 meses para poder hacer frente a la deuda; opción denegada por el equipo de gobierno y “exigiendo el canon de la ORA”. Según Pascual, es un problema que viene de la anterior legislatura e hizo hincapié en que “resulta curioso que esta empresa tenga pérdidas desde 2004 y espere a 2015 para reclamar en el Ayuntamiento”.
Digo Gómez, alcalde de Alzira, calificó de “chulesco y mafioso” el modo de negociar de los representantes de Gest Park al intentar “poner contra la pared” al Ayuntamiento y negarse “a pagar lo que tienen que pagar”. Por ello, Gómez señaló que “primero paguen lo que tienen que pagar y luego nos sentamos a negociar”.
Para la explicación de voto del Partido Popular el concejal Enrique Lahuerta justificó la abstención de su grupo en “la preocupación de la gestión del tema”, ya que “desconocen cómo se llevan a cabo las negociaciones y ni han sido invitados a ellas”.
 
 
 
Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com