| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 25/05/2015

POBLACIONS » Alzira » Política

Diego Gómez (Compromís per Alzira): "Bastidas, si es por Compromís, no será alcaldesa"

Hoy lunes, han empezado ya las negociaciones para posibles pactos


Tras más de 10 años de hegemonía política en Alzira, Elena Bastidas pierde la mayoría absoluta y, con ella, casi seguro la alcaldía de la ciudad. El PP se sitúa como la fuerza política más votada con 7.507 votos, el 32% del total; pero Diego Gómez era ayer tajante: "Bastidas, si es por Compromís, no será alcaldesa". Compromís per Alzira ha doblado sus resultados con respecto a 2011, pasando de 3 a 6 concejales, del 13,85 al 24,37%.
Por su parte, el socio necesario para apear a Bastidas de la alcaldía, el PSOE, mejora ligeramente sus resultados, pero se queda con 4 concejales; al igual que Esquerra Unida de Alzira que mantiene su concejal y que, por el momento, no será necesario en un hipotético pacto.
Fuentes del partido socialista han confirmado hoy a El Seis Doble que ya existen contactos con Compromís de cara a conformar un nuevo equipo de gobierno bicolor en la ciudad.
Ciudadanos, en cambio, entra con fuerza en el Ayuntamiento de Alzira con dos concejales al obtener el 7,67% de los votos escrutados.
IPA se ha quedado a las puertas del Consistorio al no rebasar la barrera del 5% necesaria para entrar en el reparto de concejales. Hasta bien entrado el escrutinio, alrededor del 70%, IPA mantenía sus opciones. No obstante, en el último momento, el último concejal en disputa pasaba a manos de Ciudadanos. Paco Cerveró se mostraba anoche desolado: "nos hemos quedado a las puertas de nuevo".  
Pese a todo esto, la primera fuerza en Alzira es la abstención, con un 29,86%. 9.945 personas con derecho a voto no lo ejercieron en la jornada de ayer.
Hemos conseguido que los líderes de los partidos políticos con representación municipal, e IPA, manifestaran a nuestro diario su valoración, a excepción de Elena Bastidas que se negó a hacer declaraciones a El Seis Doble.

 
Declaraciones de Isabel Aguilar (PSOE), Diego Gómez (Compromís),
María José Llopis (C's), Ivan Martínez (EU) y Paco Cerveró (IPA)




 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 3Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.