Detenidos los atracadores del bar de Massalavés que intentaron apuñalar a un cliente

Miércoles, 20 de junio de 2018 | e6d.es
• Se realizaron 3 registros domiciliarios simultáneos en las localidades de Benimodo, Alfarp y Llombai; encontrando escopetas recortadas y cuchillos


El pasado día 26 de mayo de 2018, se produjo un robo con violencia e intimidación en un restaurante de Alfafar (V), por parte de 3 individuos, los cuales, mediante el empleo de escopeta recortada y dos cuchillos, intimidaron a los empleados y sustrajeron la recaudación y efectos (1500 euros y 2 teléfonos móviles), huyendo a toda velocidad en un vehículo de color gris, ocupado por un cuarto individuo. Con motivo de estos hechos, se inicio la Operación “CHAMELO” por parte del Equipo de Policía Judicial de Alfafar e inició las investigaciones y acopio de indicios incriminatorios tendentes a la identificación y localización de los presuntos autores así como los instrumentos empleados por ellos y recuperación de los efectos sustraídos.
Una vez analizado el modus operandi y en colaboración con el Equipo de Policía Judicial Sueca así como con la colaboración de agentes de Guardia Civil de Carlet se establece la posible autoria de otro hecho delictivo de similar tipología, Robo con violencia ocurrido el día 03 de junio de 2018 en un restaurante de Massalavés, hecho delictivo en el cual también emplearon extrema violencia, pues además de emplear escopeta recortada y cuchillos, uno de los presuntos autores, intentó apuñalar a un cliente que se encontraba en el lugar. En este hecho delictivo, sustrajeron la recaudación (2000 euros, además de 3 teléfonos móviles más.).
La fase de explotación culmino con la detención de 6 personas, 5 varones y una mujer de edades entre los 20 y 37 años, como presuntos autores en diferente grado en de los delitos de robo con violencia e intimidación, tenencia ilícita de armas, quebrantamiento de condena y robo con fuerza en las cosas y receptacion. En total se han esclarecido 3 delitos de robo con violencia y uno de robo con fuerza en bares y domicilios de Simat de la Valldigna, Benetusser, Alfafar y Massalavés. 2 delitos de quebrantamiento de condena, puesto que uno de los presuntos autores, estaba cumpliendo pena de localización permanente domiciliaria, cuando no debió haber salido de su domicilio. También un delito de tenencia ilícita de armas y otro de receptacion.
Los detenidos accedían a los establecimientos encapuchados y atizando prendas de ocultación para no se reconocidos y portando armas de fuego y armas blancas para atemorizar a las victimas y asi poder sustraer la recaudación. Se realizaron 3 registros domiciliarios simultáneos en las localidades de Benimodo, Alfarp y Llombai. En los registros, se recuperaron tanto la escopeta recortada empleada en los hechos delictivos como otra pendiente de estudio, 2 cuchillos de grandes dimensiones, prendas de vestir, parte de la recaudación, así como el coche utilizado para cometer los delitos Como continuación de las investigaciones que se han seguido, se ha podido esclarecer el origen de esta arma y cuchillería, que figuraba sustraída en un robo con fuerza en una vivienda de Simat de Valldigna, con fecha 28 de marzo de 2018.
Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de  Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Catarroja (Valencia).
E6D
Guardia Civil