Detenidos dos jóvenes de nacionalidad rumana como presuntos autores de robo en una vivienda

Miércoles, 2 de marzo de 2016 | e6d.es
• La rápida intervención de la Policía Local de Alberic y la colaboración ciudadana facilitaron su detención

._000417
Alberic, como otras tantas poblaciones no es ajena a los robos en viviendas y en sus campos, por individuos que su modo operandi es la vigilancia física. Mediante llamadas telefónicas para saber si están o no en la vivienda, llamando al timbre de la finca o siguiendo sus costumbres diarias. La mayoría de veces lo hacen en personas mayores, que en algunos casos están solas.
El lunes 29 de febrero 216, una vecina de la calle Guillem de Castro de Alberic, se llevó una ingrata sorpresa al ver forzada la cerradura de entrada a su piso. Tuvo la suerte de llegar en el momento de que no habían entrado aún a su interior y volver a subir al ascensor, salir a la calle y pedir auxilio.
Varios vecinos salieron alarmados por la vecina, y vieron salir del edificio a dos jóvenes corriendo y dieron aviso a la Policía Local y Guardia Civil.
Un vecino que acababa de llegar con su coche, vio que habían seguido por la calle Arcipreste Ferrándiz, Avda. La Glorieta y seguir por la calle Ramón y Cajal, hasta entrar en Consum.
Estacionado su vehículo a la puerta esperó la llegada de dos agentes de la Policía Local, que tomaron las precauciones en estos casos, y los vecinos que les habían seguido identificaron a los dos jóvenes en el interior.
Los conminaron a que los acompañasen a un lugar seguro para los clientes, donde les cachearon, encontrándoles unas tabletas de chocolate escondidas debajo del jersey.
Posteriormente llegó la Guardia Civil que se hizo cargo de la custodia de los dos jóvenes rumanos de 21 y 22 años con residencia en Algemesi, previa redacción de las diligencias por parte de los agentes de la Policía Local. Al parecer el objeto que utilizaron para forzar la cerradura de la puerta, fue un destornillador, que los agentes buscaron por el interior de Consum.
La vecina es una persona mayor, viuda, que suele vivir sola, y podría darse el caso de que algunos compinches de la localidad hubieran dado información e sus movimientos a los dos individuos que protagonizaron este hecho lamentable y que felizmente no se haya que tener que lamentar daños personales.
En la mañana de ayer, se celebró el juicio rápido. Según nos han comentado vecinos y sus hijos, la vecina se encuentra bien físicamente, pero con el temor de que le pueda haber afectado psíquicamente.
La colaboración de la ciudadanía y la rapidez de la Policía Local de Alberic, han sido factores importantes para la detención de estos jóvenes delincuentes.
Eduardo Sala. Texto y fotos.

 

._000376



._000386