| Edició núm. | Any: 11 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 27/08/2015

POBLACIONS » Llaurí » Successos

Detenido un joven que robó diez instrumentos musicales en una asociación musical de Llaurí

Los instrumentos estaban valorados en más de 26.000 euros


._000368
Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido a un joven de 23 años, de nacionalidad española, como presunto autor de un delito de robo con fuerza, tras averiguar que accedió mediante escalo, en una asociación musical de LLaurí y sustrajo 10 instrumentos musicales valorados en 26.274,23 euros. Los policías han logrado recuperar cuatro de ellos que han podido ser entregados a sus legítimos propietarios.
Los hechos ocurrieron cuando agentes que realizaban labores de control de las casas de compra venta de objetos de segunda mano, descubrieron que un joven había realizado numerosas ventas de instrumentos musicales en un corto periodo de tiempo.
Los policías tras varias gestiones y averiguaciones descubrieron que una asociación musical de Llaurí había sufrido varios robos de instrumentos, que podrían ser los que habían sido vendidos a la casa de compra venta. Los investigadores averiguaron que la asociación había sufrido varios robos con fuerza y que el sospechoso había accedido mediante escalo por una ventana de la segunda planta. De la asociación se habrían sustraído diez instrumentos musicales: tres saxofones, dos trombones, una trompa, un xilófono, una trompeta, una tuba y un clarinete.
Los instrumentos estaban valorados en 26.274,23 euros, además del perjuicio económico, los perjudicados de estos robos eran mucho mayores ya que los instrumentos musicales no eran de uso individual sino que eran varias las personas que tocaban cada instrumento musical en la asociación por lo que el número de víctimas era mucho mayor.
Finalmente los policías tras las averiguaciones y comprobaciones pertinentes descubrieron que el joven que vendió todos los instrumentos en la casa de compra venta de objetos de segunda mano era el presunto autor de los robos en la asociación, por lo que los agentes lo detuvieron en la localidad de Llaurí como presunto autor de un robo con fuerza.
Los agentes lograron intervenir y entregar a sus legítimos propietarios cuatro de los instrumentos musicales sustraídos: una trompa de la marca Yamaha, un xilófono de la misma marca, un clarinete de la marca Buffet Campon Paris y un saxofón de la marca J.Michael.
El detenido, con antecedentes policiales, fue puesto en libertad tras prestar declaración no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello.
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 1Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.