| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 24 de febrero de 2014

POBLACIONES » Sellent » Sucesos

Detenido por segunda vez el vecino de Sellent que quiere grabar los plenos

Declara ante el juez por presunta alteración del orden público y resistencia a la autoridad - Giménez asegura que volverá a hacerlo en la próxima sesión


._000246
El vecino de Sellent que exige su derecho a poder grabar los plenos municipales con una cámara de vídeo resultó detenido de nuevo el pasado miércoles por la noche y puesto a disposición judicial. Ayer por la mañana declaró en un juzgado de Alzira. Según la versión del afectado, la Guardia Civil se presentó en su domicilio para que les acompañara al cuartel de Càrcer por unos presuntos delitos de alteración del orden público y resistencia a la autoridad, los mismos que provocaron una situación idéntica hace una semana. El miércoles, durante el pleno, el vecino, José Manuel Giménez, y otros llegados de varias localidades tomaron imágenes de la sesión hasta que el alcalde, Vicente Monar, del PP, les dijo que no podían hacerlo. A renglón seguido, Monar decidió suspender el pleno por segunda vez. La sesión está previsto que se reanude la próxima semana y Giménez asegura que volverá a grabar porque mantiene que afecta a asuntos que son de interés público. Ayer, la juez de Alzira le tomó declaración, junto a su pareja y el alcalde y decidió unir las diligencias a las ya abiertas tras la primera detención. Giménez dice que no hubo ni alteración del orden público ni resistencia a la autoridad como lo atestiguan las numerosas grabaciones que existen del pleno y también las imágenes obtenidas por Levante-EMV. «La Guardia Civil vino a mi casa, me leyeron mis derechos y tuve que ir con ellos como detenido y a mi mujer le dio un ataque de ansiedad», contó Giménez. «Lo tengo muy claro, tenemos derecho y vamos a seguir grabando, no sé cómo acabará esta historia», dijo. Leer noticia completa en levante-emv.com
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.