Detenido en Benifaió un joven de 24 años por intentar desenfundar una pistola simulada contra la policía

Domingo, 29 de agosto de 2021 | e6d.es
• La Guardia Civil de Almussafes y la Policía Local de Benifaió se vieron obligados a reducir al sujeto y proceder a su detención por delitos de atentado, desobediencia y resistencia grave

 

La pasada noche del 5 de agosto, la Guardia Civil recibió un aviso por parte del Centro de Salud de Benifayó. Los agentes fueron informados sobre una posible alteración del orden. Al parecer, había un hombre que no cesaba de entrar y salir del ambulatorio, de forma violenta, y siempre con una actitud desafiante ante el personal sanitario.
En pocos minutos llegaron al lugar tanto agentes de la Guardia Civil de Almussafes como de la Policía Local de Benifaió. Al instante visualizaron a una persona vociferando en plena vía pública, realizando aspavientos y con una constante actitud agresiva.
Los agentes, en todo momento, intentaron calmar el estado de nerviosismo que presentaba el individuo, ya que continuaba en su postura violenta, llegando incluso a insultar y amenazar a las fuerzas del orden. En el momento que uno de los guardias civiles le hizo saber que se iba a proceder a un cacheo superficial, este hombre, sin mediar palabra deslizó su mano derecha al cinturón buscando empuñar una pistola, con la clara intención de desenfundarla.
Los agentes, se vieron obligados a reducir al sujeto y proceder a su detención por delitos de atentado, desobediencia y resistencia grave contra agentes de la autoridad. El detenido es un hombre de 24 años y de nacionalidad de española.
Posteriormente, los agentes examinaron el arma. Se trataba de una pistola de aire comprimido con una apariencia externa idéntica a un arma de fuego real.
Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Carlet (Valencia).
E6D | Guardia Civil