| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 27/04/2015

POBLACIONS » L'Alcúdia » Successos

Detenido el responsable del robo de 250 contadores de riego en l´Alcudia, Guadassuar, Carlet y Alginet

La operación "SINAI", realizada por la Guardia Civil, ha podido recuperar cerca de 35 de ellos


Dentro de los dispositivos establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia encaminados a erradicar todo tipo de robos en el campo en la provincia de Valencia, el pasado día 20 de abril, se procedió a la detención de una persona implicada en la sustracción de cerca de 250 contadores de riego de casetas de campo en diferentes puntos de la Ribera Alta y propiedad de la comunidad de regantes  de la Acequia del Júcar y Acequia de Alédua.
Desde principios del mes de enero del corriente año, la Guardia Civil venía investigando  una serie de robos con fuerza de contadores de riego de casetas de campo.
Por ello, se inició la operación “SINAI”, por parte de componentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Carlet, con el objeto de localizar, identificar y detener al autor o autores de estos hechos ilícitos. Fruto de las intensas gestiones llevadas a cabo por los agentes encargados del caso, y en la fase de explotación de este operativo desarrollada el pasado día 20 de abril, se produjo la detención de un varón de 43 años y de nacionalidad española, como presunto autor de estos robos de contadores.
La Guardia Civil pudo recuperar cerca de 35 contadores de riego procedentes de estos robos en diferentes localidades tales, como L´Alcudia, Guaduassuar, Carlet y Alginet, así como diferentes herramientas que el detenido utilizaba para cometer estos hechos ilícitos.
Gracias a las intensas investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil se han podido esclarecer 7 robos cometidos por esta persona, los cuales habían generado una gran alarma social en dichas localidades, causando costes por daños y renovación de estos contadores superior a los 20.000 euros, sin contar los indeterminados daños de las inversiones agrícolas en curso no descartándose el esclarecimiento de más, a medida que avancen las investigaciones.
Las investigaciones continúan abiertas, esperando esclarecer más hechos, a medida que avancen las mismas, y a la espera de nuevas detenciones.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Carlet
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.