Detenido el ladrón que asalto con violencia varios supermercados de Alginet, Carlet y Real

Martes, 26 de octubre de 2021 | e6d.es
• Investigana a otro hombre de 32 años, de nacionalidad española, por 5 delitos de robo con violencia e intimidación en supermercados de diferentes localidades

 

La Guardia Civil de Llombai, Moncada y Carlet,, procedieron a la detención de 1 hombre de 41 años de edad, de nacionalidad española e investigado a otro hombre de 32 años, de nacionalidad española por 5 delitos de robo con violencia e intimidación en supermercados de diferentes localidades de la provincia de  Valencia.
Las investigaciones  comenzaron a finales de septiembre, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la comisión de varios delitos de robo con violencia e intimidación en varios supermercados de los municipios de Alginet, Carlet, Real de Montroi y Vinalesa.
Fruto de las labores investigadoras se pudo observar como la forma de comisión de los delitos era similar, eligiendo siempre supermercados próximos a vías de comunicación, para así asegurar una huida rápida. Uno de los autores era el encargado de cometer el hecho delictivo, utilizando un cuchillo o destornillador para intimidar a las empleadas, mientras que el otro esperaba en las inmediaciones con el vehículo para emprender la huida.
A través de los servicios establecidos y de las intensas gestiones efectuadas por la Guardia Civil,  se pudo localizar el domicilio de los autores en la localidad de Alginet, donde se llevó a cabo un registro domiciliario. En el registro  se localizó los objetos con los que cometían los robos, pudiendo esclarecer un total de 5 hechos delictivos.
Finalmente, la operación finalizó el 18 de octubre de 2021 con la detención de 1 hombre de 41 años de edad, de nacionalidad española, por 5 delitos de robo con violencia e intimidación. Además se investigó a otro hombre de 32 años de nacionalidad española, por los  mismos delitos.
Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Moncada.
Guardia Civil | E6D