| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 22/06/2017

POBLACIONS » Sueca » Successos

Detenido dos veces en 24 horas por cometer robos con fuerza en la Ribera Baixa

Fue sorprendido “in fraganti” cometiendo un robo en Sueca, a las pocas horas de quedar en libertad por la primera detención

 ._000455
La Guardia Civil de Sueca tuvo conocimiento que desde el pasado mes de marzo de 2017 la comisión de robos con fuerza en establecimientos comerciales y naves industriales en distintos municipios de la comarca de la Ribera Baixa. Inmediatamente, se inicio la operación “BORX” por parte de componentes de la Guardia Civil de Sueca, al objeto de poder localizar, identificar y detener al autor o autores de estos hechos delictivos.
Fruto de las intensas gestiones efectuadas y de los dispositivos realizados por parte de los agentes encargados del caso, se ha podido detener a dos varones de 36 y 42 años de edad y de nacionalidad española, como presuntos autores de 30 delitos de robo con fuerza y otros dos de robo de vehiculo.
Estas detenciónes se realizaron al ser sorprendidos “in fraganti” cuando los autores se disponían a utilizar un vehiculo sustraído que  escondían en el interior de una nave de la localidad de Sueca.
Estas personas buscaban zonas aisladas, de los alrededores de la localidad de Sueca, previamente estudiadas, para perpetrar los delitos, utilizando  la fuerza para hacerse con sus botines, de los cuales se deshacían de manera casi instantánea vendiéndolos a particulares y en diversas chatarrerías.
Para el traslado de los objetos sustraídos utilizaban vehículos que previamente habían sustraído de las naves en las que entraban a robar, así como se servían de terceras personas con vehículo para recoger los objetos sustraídos y trasladarlos para deshacerse de ellos.
Se han recuperado dos vehículos sustraídos y utilizados para cometer estos hechos, así como en un registro practicado en un domicilio se han intervenido herramientas, prendas de ropa utilizada por éstos en los robos  y efectos  procedentes de los robos. Cabe destacar que uno de los detenidos volvió a ser detenido “in franganti” cuando intentaba cometer un robo con fuerza en Sueca a las pocas horas de quedar en libertad por la primera detención
En otra operación diferente llamada “TURQUE” la Guardia Civil de Chiva también prodecio a la detención de un varón de 42 años y de origen español implicado en 5 delitos de robo con fuerza ocurridos en Godelleta y Chiva. Esta persona cometía los robos por la tarde-noche en viviendas que estaban aisladas y sin moradores en su interior.
Una vez ubicada y seleccionada la vivienda se aseguraba de que los propietarios no se encontraban en estos domicilios, cortaba las vallas metálicas perimetrales para crear una vía de entrada y salida y extraer fácilmente los objetos de mayores dimensiones, depositándolos en una zona donde quedasen ocultos, para posteriormente, regresar por la noche. Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de  Primera Instancia e Instrucción nº 5 de Sueca y nº 3 de Requena.
E6D
Guardia Civil
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 3Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.