| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 03/03/2015

POBLACIONS » Alzira » Successos

Detenidas varias personas en Alzira, Carcaixent, Sueca y Cullera por estafar a la Seguridad Social

Operaban a través de un entramado de empresas ficticias que supuestamente estaban dedicadas a la construcción y limpieza


Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han desarticulado un entramado empresarial ficticio dedicado a defraudar a la Seguridad Social. En el marco de esta operación han sido detenidas 75 personas relacionadas con contratos de trabajo falsos y altas irregulares encaminados a obtener, de manera fraudulenta, subsidios por desempleo y permisos de residencia así como a realizar estafas mediante compras a crédito.
Las investigaciones practicadas por los agentes pusieron de manifiesto la existencia de un entramado de ocho empresas ficticias, supuestamente dedicadas a la construcción, que no tenían actividad real y en las que no existía una relación laboral efectiva entre trabajadores y empresas.
Los agentes determinaron que los empresarios, en ocasiones a través de intermediarios, captaban principalmente a ciudadanos extranjeros en precaria situación económica. Les ofertaban contratos de trabajo que no amparaban una relación laboral real, así como el alta en la Seguridad Social a cambio de diferentes cantidades de dinero.
Estos métodos eran utilizados por los presuntos trabajadores para acceder a prestaciones o subsidios por desempleo, solicitar la renovación de sus permisos de residencia, tener acceso al sistema de Seguridad Social o cumplir con el periodo de carencia necesario para otras prestaciones como jubilación o maternidad.
Como resultado de la investigación han sido detenidas un total de 75 personas, en Valencia capital y en distintas localidades de la provincia de Valencia: Alcira, Torrente, Sagunto, Onteniente, Cullera, Aldaia, Carcaixent, Alcaser, Sueca, Pobla de Vallbona, y en la localidad alicantina de Villajoyosa con diferente implicación en los delitos de falsedad documental, estafa, defraudación a  la seguridad social y pertenencia a organización criminal. Los investigadores estiman que la cantidad total defraudada ascendería a 400.000 euros.
En el marco de esta operación también se ha producido la imputación de otras 80 personas relacionadas con los hechos ilícitos, por lo que la suma total asciende a 155 personas implicadas en estos delitos.
Estas personas mujeres y hombres entre los 24 y 55 años de edad son en su mayoría de origen armenio, habiendo también letones, estonios, bulgaros, peruanos y españoles.
La investigación ha sido realizada por la Guardia Civil de Aldaia,  funcionarios de la Unidad Contra Redes de Inmigración y Falsedades Documentales (U.C.R.I.F.) de Valencia, e Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Valencia.
Las investigaciones continúan abiertas para el total esclarecimiento de estos hechos, por lo que no se descartan nuevas detenciones.
Las diligencias  han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Torrente.
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.