| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 12/03/2015

POBLACIONS » Montserrat » Successos

Detenidas “in fraganti” 5 personas mientras que realizan dos robos simultáneos en Monserrat

Los efectos sustraídos se expondrán para su reconocimiento por parte de los afectados en un almacén del Ayuntamiento de la localidad


Desde el pasado mes de Diciembre de 2014, la Guardia Civil de Valencia venia investigando una serie de robos en establecimientos comerciales en Requena  y Picassent
Por este motivo, se inició la operación “BARLAAM-HORTEL” por parte de la Guardia Civil, al objeto de identificar, localizar y detener al autor de estos hechos delictivos.
Fruto de las investigaciones realizadas por los agentes encargados del caso, se pudo comprobar que se trataba de un grupo organizado formado por 7 personas dedicado al robo en diferentes localidades de la provincia de Valencia
 
Fase de explotación
La fase de explotación tuvo lugar entre el 9 y 10 de marzo, cuando la Guardia Civil  procedió a la detención “in fraganti” de 5 personas en el trascurso de dos robos simultáneos en la localidad de Monserrat.
El total de detenidos en este operativo asciende a 7 personas, todos varones y de edades comprendidas entre los 18 y 42 años, y de nacionalidad española, por su implicación en  los delitos de robo con fuerza, contra la salud pública, tenencia ilícita de armas, receptación y pertenencia a organización criminal
Un subgrupo formado por 3 personas en el momento de la detención portaban una televisión, mientras que al detener al otro subgrupo compuesto por 2 personas se intervino un láser de depilación procedente de un robo anterior.
El modus operandi era similar en todos los robos y consistía en apalancamiento de la persiana del establecimiento público, siempre en dos franjas horarias, o bien durante la noche o bien aprovechando las horas del medio día en la que los establecimientos están cerrados.
En los robos estas personas se centraban en apropiarse de televisores u objetos de rápida venta y de la recaudación de las maquinas recreativas, tabaco o caja registradora
Los agentes encargados del operativo practicaron dos registros en domicilios de donde se incautaron diverso material procedente de los robos como televisiones, bicicletas, herramientas de bricolaje, generadores de luz, electrodomésticos industriales así como carabinas de aire comprimido y arma de fuego consistente en un revolver modificado y con munición, así mismo en uno de los registros también se intervino cerca de 150 plantas de marihuana en fase de crecimiento.
En el marco de la operación “BARLAAM-HORTEL” se ha podido esclarecer más de 20 robos con fuerza en diferentes establecimientos de la provincia de Valencia, esperando esclarecer más hechos a medida que avancen las investigaciones.
Los efectos sustraídos se expondrán para su reconocimiento por parte de los afectados en un almacén del ayuntamiento de la localidad de Monserrat (aledaño a la Policía Local) a partir de mañana dia 13 de marzo y hasta el 18 de marzo en horario de 08:00 a 14:00.
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.