| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 04/12/2015

POBLACIONS » Cullera » Successos

Detenidas dos personas implicadas en mas de 50 robos en casetas de campo de Cullera

Los agentes en los tres registros realizados en Cullera han encontrado mas de 200 objetos tecnológicos (ordenadores, televisores, tablets, teléfonos móviles, cámaras de fotos etc...)



._000408


._000351
 
Desde principios de septiembre de este año, la Guardia Civil venía investigando diversos robos  con fuerza ocurridos en casetas de  campo ubicadas en las Pedanías de Cullera, Marenyet y Brosquil. Inmediatamente, se inicio la operación “BROSMAREN”, por parte de componentes de la Guardia Civil de Cullera, al objeto de poder localizar, identificar y detener al autor o autores de estos hechos delictivos. Fruto de las intensas gestiones efectuadas y de los dispositivos realizados por parte de los agentes encargados del caso, se pudo comprobar que se trataba de un varón, que mediante escalo se introducía por las ventanas al interior de las viviendas.
La fase de explotación de este operativo culmino el pasado 30 de noviembre de 2015 con la detención de dos varones de 28 y 59 años de edad y nacionalidades Armenia y Lituana, implicados uno de ellos  en delitos de robo con fuerza y otro en la receptacion del material sustraído.
El autor de los hechos utilizaba siempre el mismo modus operandi, consistente en el forzar las ventanas de las viviendas y posteriormente vendía  los objetos al detenido por receptación
En los tres registros realizados en Cullera por agentes de la Guardia Civil se han incautado de mas de 200 objetos tecnológicos consistentes en ordenadores, televisores, tablets, teléfonos móviles, cámaras de fotos, gps, así como equipos de música, joyas, relojes, gafas, etc…, y 1.000 euros en efectivo.
En el marco de la operación “BROSMAREN” la Guardia Civil, hasta el momento ha podido esclarecer más de 50 hechos delictivos consistentes en robos con fuerza cometidos en casetas de campo de las Pedanías de Cullera Marenyet y Brosquil.
En este operativo se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Cullera en el traslado de los efectos intervenidos.
Esta operación sigue abierta no descartándose nuevas detenciones a medida que avancen las investigaciones y se espera esclarecer mas hechos delictivos.
Los objetos sustraídos se encuentran expuestos en el Cuartel de Cullera en horario de mañana y tarde para ser reconocidos por los afectados por estos robos.


El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.