Detenidas dos personas implicadas en más de 30 robos en viviendas de El Perelló, Les Palmeres y el Mareny Blau

Viernes, 16 de noviembre de 2018 | e6d.es
• En los tres registros realizados por la Guardia Civil se han recuperado la mayoría de los objetos sustraídos

La Guardia Civil dentro de los servicios establecidos de forma permanente, en el marco del plan de actuaciones para la prevención de robos con fuerza en viviendas ha detenido a dos personas, por su implicación en más de 30 robos en  El Perelló, Les Palmeres y Mareny Blau.
La Guardia Civil de Sueca inicio la operación “KIRINITI” al objeto de poder identificar y detener al autor o autores de hechos delictivos ocurridos en apartamentos de estas poblaciones.
Fruto de las gestiones realizadas  por los responsables de este operativo se logró esclarecer estos hechos y proceder contra los presuntos autores.
 
Fase de Explotación
La fase de explotación de esta operación culmino el pasado 14 de noviembre con la detención de dos personas un hombre y una mujer de nacionalidad española  y de edades comprendidas entre los 48 y 52 años.
A estas personas se les atribuyen más de 30 delitos de robo con fuerza.
Modus operandi
Los robos eran cometidos principalmente por la noche y mediante el escalo o el corte de la valla perimetral accedían hasta las viviendas, y después forzando la puerta de entrada o las rejas de las ventanas se introducían en su interior y sustraían los efectos de valor.
 
Más de 30 robos esclarecidos
Los agentes hasta el momento han conseguido resolver más de 30 robos ocurridos en las poblaciones costeras cercanas a la localidad de Sueca.
Gracias a la labor de investigación de la Guardia Civil en colaboración con la Policía Local de Sueca se han podido recuperar en los tres registros la mayoría de objetos robados, entre los que se encuentran, televisiones, palos de golf, bolsos, motores de barco, joyas, dinero, videoconsolas etc.
Debido a la gran cantidad de pertenencias recuperadas procedentes de diversos robos, existe una exposición de estos efectos en el Cuartel de Sueca con el fin de ser reconocidos por los legítimos propietarios.
Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de primera instancia nº 1 de Sueca.
Guardia Civil